Ex presidente Duhalde insiste en proponer una preinterna del Peronismo Federal

El ex presidente Eduardo Duhalde insistió en propiciar una preinterna en el peronismo disidente y dijo que evaluará la marcha hacia las elecciones de octubre cuando se reglamente la ley que prevé la realización previa de primarias abiertas y simultáneas en agosto próximo. “A mí me parece conveniente, si hay acuerdo entre los candidatos, que haya una elección previa para ya ir dirimiendo antes quiénes van a ser los candidatos. Esto hay que conversarlo con (Mario) Das Neves, Felipe (Solá) y (Adolfo) Rodríguez Saa”, expresó.

784_duhalde_de_narvaez_

En declaraciones a radio El Mundo, Duhalde señaló además que, “si no hay coincidencias (en torno a una candidatura), hay que someterse a lo mejor, que es la elección por los afiliados” en una interna previa a las primarias.
Respecto de críticas que le formuló el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Duhalde dijo no tener trato con el funcionario y que, si son o no factibles las primarias en agosto, es un tema “entre él (Randazzo) y (la jueza federal con competencia electoral Maria Romilda) Servini de Cubría, son debates que siempre se dan antes de las elecciones”.
“Ya lance mi campaña. En el momento en que se reglamente la ley se verá si se puede seguir o no haciendo campaña; ahora, hasta que no esté reglamentada la ley, me parece que no hay derecho a decir que uno no puede hacer campaña”, concluyó.