Alfonsín: “Tenemos que encolumnarnos detrás del candidato que resuelva el partido”

El precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Alfonsín, manifestó en Córdoba que “el radicalismo está listo para gobernar” el país, no obstante aclaró que para llegar a la Presidencia de la Nación “es necesario que todos los radicales nos encolumnemos detrás del candidato que resuelva el partido”.

alfonsin

El legislador nacional, quien estuvo recorriendo este mediodía las calles del distrito turístico de Villa Carlos Paz en el marco de su precandidatura, sostuvo en conferencia de prensa que “la sociedad quiere cambiar, no quiere más de lo mismo”.
En ese sentido añadió que “la gente quiere que otra fuerza política se haga cargo de las futuras gestiones de la Argentina, al menos durante algún tiempo para producir cambios importantes que hasta ahora no se ha visto”.
Alfonsín resaltó el proceso de “recuperación y consolidación” de la UCR a lo largo de los tres últimos años, por lo tanto consideró que “ha llegado el momento de las definiciones y que va a depender de lo que nosotros hagamos”.
“Estoy seguro que lo que la geste está queriendo es que nosotros, con este frente que estamos armando, gobernemos el país, nos está dando esa posibilidad para ver si estamos a la altura de las circunstancias y vamos a demostrar que si lo estamos y que vamos a hacerlo bien”, remarcó el legislador nacional bonaerense.
En cuanto a las definiciones de la candidatura presidencial en el radicalismo, Alfonsín manifestó que “siempre existen posibilidades de consenso” pero que “en ese caso me parece que la elección (interna) es el camino más probable para resolverlo” y que “gane quien gane debemos encolumnarnos detrás de quien sea el candidato”.
Por otra parte se quejó por la demora en la reglamentación de la ley que dispone la realización de internas abiertas para el 14 de agosto, al considerar que “hasta el momento no se pueden realizar no por razones prácticas, sino porque porque se ha demorado inexplicablemente la reglamentación”.
Sobre el tema agregó que tiene “dudas de que realmente den los tiempos para las primarias, incluso los jueces dicen que al no haber reglamentación no se pueden confeccionar los padrones”.
Alfonsín estuvo acompañado en la caminata por los precandidatos a la Gobernación de Córdoba, Oscar Aguad y Mario Negri.