Escuchas ilegales: ya trabajan en conjunto comisiones porteña y de Misiones

La comisión investigadora especial de la Legislatura porteña, que evaluará las responsabilidades del jefe de gobierno Mauricio Macri en el caso de las escuchas ilegales, se reunió hoy con un integrante del plenario que sigue el mismo tema en la provincia de Misiones, el diputado de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.

escuchas-ilegales1

«Passalacqua nos trajo un informe que vamos a estudiar, se trata de un dato más que puede ser relevante para ver cómo funcionaba esa estructura de escuchas ilegales, que era un circuito legal, pero con fines ilegales», contó el titular del bloque la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

Según Sánchez, los datos aportados por el legislador misionero «tienen que llevar luz a un sistema compulsivo y generalizado en todo el país, pero que no por eso hay que sacarle las culpas al gobierno porteño».

Por su parte, el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, señaló la diferencia entre la comisión misionera y la porteña y afirmó que en la de la provincia mesopotámica «se respeta la representatividad».

«En la comisión misionera hay 7 integrantes del oficialismo sobre un total de 12» resaltó el legislador, y adelantó que el informe que les dejó Passalacqua «es secreto, y en él figuran la cantidad de escuchas que se hicieron, que van mucho más atrás de diciembre de 2007», indicó.

Asimismo, consideró que en Misiones se hizo algo «muy fuerte que es que todas las escuchas que mande a hacer el Poder Judicial van también a la Legislatura provincial».

En tanto, el titular de la comisión porteña, Martín Hourest, saludó la «cooperación» de la comisión parlamentaria misionera «en un momento en que en la Argentina se ha comenzado a debatir cómo poner coto a los desbordes de los servicios de inteligencia».