Alumna de la Comercio 6 golpeada hasta el desmayo por una compañera

Una alumna de la Escuela de Comercio Nº 6 de Posadas golpeó brutalmente a su compañera hasta desmayarla La agresión ocurrió en pleno centro de la ciudad. La víctima, electa reina del turno noche, por los golpes debe guardar 48 horas de reposo. La agresión verbal habría comenzado en el aula. Autoridades de la escuela aseguraron que actuarán con «el máximo rigor de la sanción».

violencia-escolar

Según la denuncia que efectuó el padre de la víctima, la pelea habría comenzado dentro del aula, aunque se desconocen las causas.

La agresora le habría dicho «de esta no te salvas», acto seguido la siguió hasta la parada de colectivos, en Ayacucho y Roque Pérez y la golpeó salvajemente hasta desmayarla.

Se sabe que llegó acompañada por dos varones que sostuvieron a las amigas de la víctima para que la otra alumna pueda golpearla.

La directora de la escuela, María Inés Rebollo, precisó que la estudiante agredida de 23 años fue electa reina del turno noche. «Nos parece sumamente grave que sucedan este tipo de hechos, vamos a actuar con el máximo rigor del régimen de sanción, pero creo que también los adultos tenemos mucho que revisar en este tipo de conductas».

La estudiante agresora recibirá «sanciones de rigor», según comentó la directora del establecimiento educativo y además, presidente de la Red Previo, María Inés Rebollo, entre las cuales figura el máximo de amonestaciones, la sanción o el cambio de colegio.

La agresión entre las alumnas – ambas mayores de edad – habría tenido sus causas en un entredicho ocurrido en hora de clases ese mismo día. «Estas situaciones ya no las solucionamos con charlas y llamando a los tutores, acá hay que aplicar medidas serias y actuar con rigor», apuntó.

En el aula, mientras se desarrollaba una clase, el profesor al frente de la misma escucha silbidos, pregunta quien fue y al no escuchar respuestas pide que por favor cese el ruido.

Sin embargo, el silbido continúa y entonces una alumna – la víctima de los golpes – le dice a su compañera – la agresora – que se calle porque sino los van a acusar a todos.

Una vez que salen al recreo, la última chica le dice a la otra: «de ésta no te salvás».

A la salida del colegio, en la esquina de la avenida Roque Pérez y la calle ayacucho, la estudiante, junto con dos jóvenes, se le acerca a su compañera, quien estaba con dos amigas, y, mientras sus acompañantes sostienen a las dos muchachas, le comienza a golpear, hasta, según comentó el papá, desmayarla.

Una vez que cumplió con su propuesta, se marcha del lugar con los dos hombres.

Al quedar liberadas las amigas de la víctima, llaman al padre y éste inmediatamente actúa.

El episodio, que ocurrió el lunes 27 por la noche y la directora de la escuela prefirió no precisar nombres hasta que el padre lleve la constancia policial de la denuncia del caso y el certificado médico.

En este contexto, consideró que la situación debe darse a conocer porque hechos como éste no deben ser tapados. Además, expresó que diferentes instituciones deberían articular acciones para trabajar en estos casos y tratar de evitarlos.