En seis meses Changomás estaría funcionando

Por unanimidad, la comisión que analizaba la instalación del supermercado Changomás, aprobó su llegada, aunque con una serie de requisitos. La reunión que el lunes pasó a un cuarto intermedio, fue concretada el miércoles con el objetivo de redactar el documento de adhesión. Fueron incluidos una serie de puntos que la empresa deberá considerar para emplazarse en la ciudad. Así se confirma el adelanto de Vox Populi acerca de la instalación del supermercado. Tendrán que garantizar la compra a pymes locales, se exigen acciones para que el comercio minorista pueda adaptar sus estructuras y estrategias de comercialización a la nueva realidad que se planteará y se deberá regular el tránsito de camiones, por horarios y portes, para minimizar el impacto en el tráfico. Desde Wallmart adelantaron que en seis meses estaría en marcha el nuevo super en la capital provincial. La inversión rondará los 30 millones de pesos.

chango-mas

Para la aprobación se dio un amplio debate en los sectores interesados, con un fuerte rechazo de la Cámara de Comercio que asegura que la presencia de un supermercado de esa dimensión generará competencia desleal.
Por su lado, Sergio Dobrusín, quien preside la comisión, expresó que de acuerdo a una encuesta que realizaron a más de 100 comerciantes en la zona, las opiniones fueron a favor de la iniciativa. Además, pudieron comprobar que el 70 por ciento de los comercios que se instalaron en los alrededores del hiper Libertad, lo hicieron después de la llegada del hipermercado.
La empresa invertirá 30 millones para su instalación y otorgará 90 puestos de empleo directos y 50 indirectos. Además, sólo en la mano de obra para la construcción, demandará 150 puestos laborales. Tendrá 6000 metros de superficie y 4400 en el área de ventas y contará con 240 cocheras y tres o cuatro comercios anexos. Walmart y Changomas tienen 45 sucursales en todo el país, y en Posadas tienen previsto abrir sus puertas en un plazo de seis meses, una vez que la Jefatura de Gabinete les de el visto bueno para comenzar con las obras.
Gastón Sandler, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, estimó que en un plazo de «cinco o seis meses», el nuevo local estaría en condiciones de abrir sus puertas. Confirmó que para la operación del mismo contratarían a unos 90 empleados, 85 de los cuales serían misioneros, mientras que durante la obra se emplearían a alrededor de 150 operarios.
Consideró «muy viable» que productores locales abastezcan al supermercado, especialmente en el rubro frutas y hortalizas, dijo que en otras provincias lograron integrar con éxito a los productores locales a su operación comercial.
La construcción del supermercado demandará una inversión estimada en 30 millones de pesos, estará ubicado en la esquina de la avenida Tambor de Tacuarí y Zapiola.