La selección del Checho debutó con un triunfo ante Irlanda

Argentina, con el debut de Batista como técnico del equipo, venció 1 a 0 a Irlanda, en Dublín, con un gol de Angel Di María, a los 19 minutos del primer tiempo. La Selección fue muy superior en el primer tiempo y después reguló el trámite del partido. El balance del inicio del ciclo, por ahora como técnico interino de Sergio Batista, es positivo, por lo realizado en el primer tiempo, con una tarea aceptable, con intenciones de jugar con la pelota al ras del piso y por momentos lo logró. En la etapa final, con muchos cambios y ya si Messi, lo mejor de Argentina, el equipo se desdibujó pero su victoria nunca estuvo en riesgo.

messi-dimaria

En el mismo inicio del partido se pudo ver la actitud que pretende Sergio Batista para el seleccionado argentino, que es la del toque y a partir de ese dominio del balón llegar al arco contrario.

Batista paró una línea de cuatro más Mascherano, que terminó siendo, en realidad, una línea de cinco. Delante de ellos se ubicaron Banega y Gago y más arriba Messi, Higuaín y Di María.
En ese esquema, Messi partiendo desde la derecha se transformó en el conductor del equipo y desde el arranque el dominio del seleccionado argentino fue total, al menos en la primera etapa.
Por su parte el entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, sostuvo luego del partido ante Irlanda que los jugadores aprovecharon la chance que tenían de revertir «un momento difícil» tras la eliminación del Mundial. Insistió con que no se siente interino al frente del combinado nacional.
Además, destacó que su equipo jugó muy bien y que quedó «muy contento por el resultado, el juego y por el grupo».
En conferencia de prensa, Batista analizó el triunfo frente a Irlanda en Dublin destacó la tenencia de la pelota y que el equipo «no pasó sobresaltos en defensa».
«Estos jugadores tenían la oportunidad de dar vuelta una situación difícil después del Mundial y la aprovecharon», afirmó el ex mediocampista de Argentinos y River.
Respecto al futuro, Batista dijo que la idea es mantener el esquema de juego que mostró hoy y deslizó que no descarta la posibilidad de citar a otros jugadores sin dejar afuera a los que estuvieron esta tarde.
«Forma parte de un proyecto que, entre otras cosas, consiste en la posesión de la pelota y en no desesperarse por atacar. Es un esquema difícil, pero hay futbolistas para hacerlo», reflexionó.
Por último, dijo que buscará un diálogo fluido con los jugadores para contarles del proyecto que, hasta el momento, será hasta fin de año.