EMSA acreditará en cuatro tramos el 15% del último tarifazo 

 

El incremento sobre las facturas correspondientes al VAD (Valor Agregado de Distribución) en los periodos, 2017 / 12 y 2018 /01, que representaban un 15% del aumento en la tarifa, serán reintegradas a los usuarios Electricidad de Misiones SA en 4 cuotas sucesivas e iguales a partir del periodo 2018 / 02.

Las facturas que fueron impactadas por el incremento no serán refacturadas, sino que la diferencia será acreditada en próximas facturas.

Si existiera dificultad en el pago de las facturas del periodo 2017/12, continúa el plan de financiación excepcional, consistente en entrega del 20% de la facturación y el saldo restante en 4 cuotas consecutivas e iguales sin intereses

Con respeto al periodo 2018/02, cuyas facturas se recibirán en el mes de marzo del corriente año, no habrá aumento del VAD y únicamente se trasladará el incremento de la tarifa nacional que dispuso la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación y que representará aproximadamente un 11% más de incremento a la tarifa vigente.

Desde EMSA se reiteró que por la decisión del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, se reincorpora a más de 19.000 usuarios a la tarifa social, cuyos consumos no superan los 450 kWh.

Nada se informó sobre la recomposición tarifaria a las cooperativas y la Federación de Cooperativas Eléctricas tampoco divulgó criterios de facturación a sus usuarios.