Empresarios de colectivos culpan al personal por no subir discapacitada

Tras reunirse con los responsables de las empresas, cuyas unidades fueron secuestradas por no subir a pasajeros discapacitados en Jardín América,  la vicegobernadora de la Provincia, Sandra Giménez manifestó que los empresarios argumentaron «falta de capacitación a su personal» y se comprometieron a mejorar el trato con usuarios de capacidades diferentes.

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Giménez ratificó que serán sancionadas, a través de la Subsecretaría de Transporte, aquellas empresas que incumplan con la normativa de llevar a pasajeros discapacitados con su respectivo carnet.

La Vicegobernadora mantuvo una reunión con los responsables de las empresas sancionadas, por no subir a pasajeros discapacitados, organizaciones y con miembros de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor (CAMETAP).

En la ocasión fue abordada, entre otros casos, la de una mujer «a la cual en el mismo día se le negó cuatro veces el pasaje para venir de Jardín América a Posadas», indicó Giménez.

Por su parte la subsecretaría de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, a cargo de Hermes Almirón hizo saber que en diversos operativos efectuados en los últimos días, se ha detectado la existencia de numerosos carnets para discapacitados que son falsos. Por otra parte, los colectivos secuestrados el viernes pasado, por negarse a transportar pasajeros discapacitados fueron liberados luego del pago de multas y restituídos a sus dueños.

Uno de los tramos con más carnets falsos se ubicó el domingo, en el recorrido de micros que une Santa Ana y Posadas. Las personas que los portaban declararon que los compraron y se realizaron las denuncias correspondientes. Los falsos documentos se asemejan en su formato a los verdaderos pero son fácilmente detectables.

Los vehículos secuestrados el viernes pasado, luego de un operativo de control en líneas de transportes interurbano, de media y larga distancia provincial, sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de Jardín América, fueron liberados el pasado lunes.

En función de denuncias recibidas, se efectuó un operativo en la zona de Jardín América y los inspectores detectaron cuatro unidades correspondientes a tres empresas, que se negaron a trasportar pasajeros discapacitados argumentando que tenían el cupo cubierto, cuando en realidad no existe cupo alguno determinado.

Después de los trámites correspondientes y el pago de multas, los coches fueron restituídos a sus dueños. Las empresas Kruse y ETCE abonaron 374,90 pesos por cada una de sus unidades, mientras que M. Horianski debió pagar 748,80 por cada una de los dos coches multados, en razón de ser una empresa reincidente en este tipo de irregularidades.