Empleados del HCD posadeño exigen pago de salario con aumento y lo logran

Momentos de tensión se vivieron el martes en el Concejo Deliberante de Posadas a raíz del reclamo de los empleados por el pago de aumentos salariales que las autoridades se negaban a concederles. “El Intendente (Orlando Franco) nos hizo saber a través de los concejales renovadores que no nos va a negar el aumento. Y recién ahora el secretario del Concejo nos dice que las autoridades, la Presidencia se compromete a pagarnos lo que nos deben por planilla suplementaria”, resumió una dirigente sindical, al finalizar la demanda.

concejo-deliberante-posadas

Ofició de interlocutor de las autoridades, el secretario del Concejo Fernando Longo.

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante, Felisa Gottschalk dijo “habían dos opciones y los trabajadores optaron por una u otra”.

Las posibilidades eran a través de planillas suplementarias o que el aumento llegue con los sueldos del mes de noviembre.

Los empleados del concejo deliberante decidieron percibir el aumento a través de las planillas suplementarias, la medida había sido resuelta el lunes en asamblea.

Así Gottschalk hizo uso de la democracia interna para que los trabajadores definieran como cobrar sus aumentos salariales. Lo cierto es que la Presidenta ya contaba con el dinero y lo iba a tener guardado durante un mes.