Empleados del Concejo de Posadas de paro por incumplimiento de la presidenta del cuerpo

Los empleados del Concejo Deliberante de Posadas reunidos en asamblea tomaron la decisión de realizar un paro de actividades hasta tanto se efectivice el pago del aumento tantas veces anunciado por la presidenta del Cuerpo, Felisa Gottschalk. En paralelo el intendente capitalñino, Orlando Franco señaló que existe un «desmanejo» de la conducción del Cuerpo deliberativo posadeño.

 perla-gottschalk-presidenta-del-concejo-deliberante-de-posadas

«Quedaremos en el concejo toda la noche, no nos vamos hasta que esto se solucione, el viernes nos entregaron los recibos de sueldos con los montos de los aumentos y nos informaron que cobraríamos el sábado, «cosa que no ocurrió», dijeron.

 

«Cómo se puede anunciar un aumento, dar los comprobantes y no tener la plata,  me da vergüenza ajena tanta ignorancia,  si se incurrió en un delito lo vamos a denunciar, comentó el sindicalista Juan Arotcharen.

 

La asamblea contó con la participación del dirigente de Upcn y el Secretario General del SOEMP, José López, «únicos gremios que representan a los empleados» del Concejo Deliberante.

 

Por otra parte, comentó Arotcharen que fueron recibidos por el intendente Franco; el secretario de Gobierno, Pablo Hassan y la secretaria municipal de Hacienda, Laura Blodek, quienes explicaron que el Decreto 266/10 fue objetado por la contadora municipal y devuelto al Concejo Deliberante por contener «graves irregularidades», dejando en claro que una vez que se corrija la norma en el Concejo Deliberante y sea enviado nuevamente, «si no cuenta con irregularidades» dispondrán del aumento previsto sin inconvenientes.

 

Los dirigentes no fueron recibidos por Gottschalk «quien jamás salió a dialogar y a explicar la situación, la señora solo habla con los medios de prensa encerrada en su oficina, allí dice barbaridades,  miente, busca responsables por el desastre de su gestión, pero siempre sin pruebas, porque no puede probar nada de lo que dice, y mucho menos en que se gastó la plata, solo falta que le eche la culpa al clima por su lamentable gestión», finalizó Arotcharen.