Jefe de Gabinete descarta modificaciones al presupuesto 2011

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó la posibilidad de introducir modificaciones en el proyecto oficial y dijo que «tocar una variable complica la situación, sobre todo en cuestiones que se están hablando en estos días como inflación, crecimiento y pago con reservas». Además, ratificó que lo del miércoles pasado «es una mugre inventada para tirar abajo la sesión». 

 anibal_fernandez

En declaraciones a Radio Del Plata, el funcionario destacó que en la actualidad el país cuenta con 52.200 mil millones de dólares en reservas, en tanto que sobre la cuestión del presupuesto dijo que lo que hay que garantizar «es que uno no va a meter la pata si hay una complicación» como lo que ocurrió a partir de septiembre de 2008 con la huiebra del banco Lehman Brothers, que desencadenó una crisis internacional.

 

A su vez, afirmó que «no voy a ser funcional a la locura inconmensurable de (Elisa) Carrió», dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Continental»

 

«Nosotros somos hombres de la política y trabajamos en consecuencia y cuando hay esta, o cualquier legislación que sea necesario conseguir consenso, se trabaja para eso dentro del marco de lo que la ley dice y con medidas que no tengan que avergonzar a nadie», señaló.

 

«Pero esto que han hecho es una mugre inventada por Carrió y Patricia Bullrich para tirar abajo la sesión», aclaró Fernandez.

 

Y reveló que lo han «amenazado con retirar el bloque e inclusive han querido llevarse puestas a las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez, que después en un gesto que las enaltece y las define se dieron cuenta que se la llevaban puestas y han dicho su verdad que no tiene nada que ver con lo que Carrió dijo en un primer momento».

 

Tras una semana signada por las denuncias de la oposición sobre supuestas ofertas para cambiar votos durante la última sesión en la que se trató el presupuesto en la Cámara de Diputados, se decidió que el proyecto del Poder Ejecutivo vuelva a debatirse este miércoles.

 

Así lo resolvió el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, que concedió el lunes la sesión especial que pidió el bloque del Frente para la Victoria. La sesión solicitada el viernes último por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, fue pedida para las 10.30.

 

El miércoles será un día clave para la discusión del presupuesto. Por un lado, el kirchnerismo convocó a una sesión especial en la que volverá a intentar dar media sanción al presupuesto. Desde la oposición advierten que esa intención viola el reglamento de la Cámara baja, ya que en la sesión de la semana pasada el cuerpo decidió que el proyecto de la Casa Rosada vuelva a comisión.

 

La comisión, que tiene a su cargo la investigación las presuntas presiones y ofertas para cambiar votos y lograr adhesiones al presupuesto, comenzará a trabajar formalmente en el análisis de las acusaciones pasado mañana con la convocatoria a las tres diputadas que plantearon cuestiones de privilegio y denunciaron presiones del Gobierno: Carrió, Cinthia Hotton (Valores para mi País-Capital Federal) y Elsa Alvarez (UCR-Santa Cruz).