Embarazada sin bebé: Apareció testigo de supuesto accidente en Placita del puente

Rita De Lima, la mujer que apareció luego de un par de días sin su bebé, tras desaparecer con un embarazo de 9 meses, dio a conocer una versión de lo que pudo haberle pasado. Un testigo se presentó y desmintió el accidente que habría sufrido la mujer en inmediaciones de la Placita ubicada en el acceso al Puente San Roque González de Santa Cruz. Se trata de Julián Ramírez quien asegura que vio todo lo que pasó y relató que la joven «se tiró delante de la camioneta» y el vehículo paró antes de chocarla.

rita-de-lima

Asegura que una vendedora quiso llamar a la ambulancia y el conductor se negó, seguidamente -contó- el acompañante habría dicho a la embarazada y al conductor «zafamos». Como si hubiera una relación entre quienes estaban a bordo de la camioneta y la mujer.

Dice el hombre que podrá identificar a los hombres que la llevaron si la policía le muestra un identikit.

Julián Ramírez se presentó el martes en un medio radial para «contar la verdad de lo que sucedió». Afirma que estaba con una vendedora de frutillas y vio todo lo que ocurrió con la joven embarazada.

«La chica se tiró a propósito delante de la camioneta y el vehículo paró antes de que ella se tire, bajó el chofer, la levantó del brazo y le preguntó si estaba bien y ella dice que si», comenzó su relato Ramírez.

Contó además que la señora que vendía frutillas se acercó y se ofreció para acompañarla al hospital y llamar a una ambulancia pero el conductor de la camioneta le habría dicho que no, que estaba todo bien y que se encargaba él.

«En ese momento -continuó Ramírez- el acompañante de la camioneta le dice al conductor y a la chica, ahora zafamos y le cambiaron la zapatilla a la chica porque se llenó de barro porque ocurrió en una zanja de la esquina de Mitre y la Placita», describió.

Ramírez dijo que nadie quiere hablar porque «tienen miedo» y que la señora (por la vendedora de la frutillas) le habría dicho si se animaba hablar y el le dijo que sí.

Aseguró que si la policía le muestra un identikit del conductor y del acompañante de la camioneta, los reconocerá. Describió que el chofer era un hombre grande, pelo blanco de anteojos y el acompañante era «medio peladito y tenia gafas de sol».

En relación a Rita, contó que la vio dando vueltas, alrededor de las 16:25 «como buscando algo, pero ella no está de compras, sino deambulando», señaló.

Ramírez asegura que tiene «la imagen viva de lo que pasó, como si yo estuviera viendo ahora».

Afirma que se decidió contar porque no quiere cargar con un cargo de conciencia y sostiene que no tiene miedo y que se anima a decirle a Rita de frente que no fue así como contó, además se mostró predispuesto a dar testimonios ante la justicia.

Rita del Carmen Delima había desaparecido el viernes 3 de diciembre y se le había visto por última vez en el centro comercial de Posadas denominado «La Placita».

La noche del lunes 6 prestó declaración en la Seccional II de Posadas. La mujer contó que estaba en San Ignacio y aseguró que habría sido chocada por una camioneta que la subió pero que no sabe como llegó hasta esa localidad.

Declaró que habría perdido el conocimiento. De su lado, el padre de la mujer José Delima, dijo que apareció «dopada y sin la criatura», según el hombre su hija «no sabe que pasó con el bebé». No obstante contó a sus padres que en un momento le habrían mostrado a su hijo muerto.

La policía investiga el hecho para identificar la nombrada camioneta.