El viernes, «marcha de las putas» en Posadas

En un comunicado de prensa del Plenario de Trabajadoras (Partido Obrero + independientes), confirmaron que la convocatoria es para el viernes a las 18 horas en la Plaza San Martín de Posadas bajo el lema: «Marcha de las Putas. En el texto las organizadoras señalan: «Marcharemos para rechazar la violencia sexual que se ejerce sobre las mujeres. Para decir que no es no en cualquier circunstancia. Que ninguna explicación machista la justifica. Que cualquier relación sexual sin nuestro consentimiento pleno es delito. También repudiamos la violencia institucional que no garantiza los derechos de las mujeres violadas y las re-victimiza. Queremos un mundo seguro para las mujeres , queremos ser y sentirnos libres. Reclamamos: educación sexual para poder elegir y para que los varones no se conviertan en violadores en potencia, que el estado garantice con todos sus medios la provisión del Kit de emergencia sexual en caso de violación y el acceso al aborto no punible como marca la ley».

putas

«Desde el Plenario de Trabajadoras (Partido Obrero + independientes), adherimos a la marcha y agregamos a la convocatoria nuestra declaración con respecto a los últimos hechos sucedidos y debatidos en la provincia.

Que creemos deberíamos seguir debatiendo en profundidad y aprovechar la marcha para pronunciarnos por la despenalización del aborto y además para comenzar a tomar en nuestras manos, organizándonos, la lucha contra las redes de trata que es uno de los más grandes negociados capitalistas y nuestra provincia una de las mayores «proveedoras» de chicas para las redes.

La terrible situación por la que está pasando la niña posadeña de 14 años que quedó embarazada tras ser abusada; no es más que un botón de muestra de la situación por la que pasan miles de mujeres a lo largo y a lo ancho del país, hayan sido o no violadas. Las mujeres somos violentadas terriblemente y principalmente por el Estado. En primer lugar porque no ha implementando la obligatoriedad de la educación sexual laica y científica en todo el sistema de educación público y privado y mucho menos controla como se implementa la actual Ley. Mujeres que somos violentadas por el Estado (nacional y provincial) porque ha desmantelado presupuestariamente a los sistemas de salud pública de todo el país, donde no se distribuyen gratuitamente ni regularmente los diferentes métodos anticonceptivos a todas las mujeres que lo requieran, y hace años ni siquiera existen en las maternidades de los hospitales las condiciones mínimas para que las mujeres demos a luz dignamente. El estado que penaliza el aborto es el mismo que destruye día a día las condiciones de vida de las trabajadoras, con inflación, miseria, tercerización y precarización laboral, en este panorama ¿Qué condiciones existen para que seamos madres?

Como resultado de estas políticas violentas de Estado las mujeres argentinas no tenemos soberanía sobre nuestro propio cuerpo ni nuestra vida, tenemos miles de embarazos no deseados todos los años y por supuesto, miles de abortos todos los años- el número que manejamos las diferentes organizaciones sociales es de más de 700 mil abortos por año- y como el aborto está penalizado, se realizan en condiciones clandestinas, pero se realizan de todas maneras y esto lo saben todos los jueces (incluídos los que se negaron a permitirle su derecho a abortar), también lo sabe La Iglesia Católica y los médicos. La hipocresía entonces está basada en sostener un negociado de los médicos que realizan abortos clandestinos por una suma considerable; y lo que especialmente este cinismo esconde es una verdadera carnicería de mujeres pobres, que al no tener para pagar a un médico acuden a recursos horribles caseros donde terminan mutiladas o muertas.

Esto es lo único que ha logrado la penalización del aborto, no salvó la vida de nadie, sino que se las quita a miles de mujeres desesperadas todos los años y esto también es bien sabido por todod los jueces, médicos y por La iglesia Católica.

Defendamos la vida, luchemos;

Por la Educación sexual laica y científica obligatoria en los sistemas de educación, en los barrios y las colonias, para decidir. Anticoncepción gratuita para no abortar. Aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Separación de la Iglesia del Estado. La Iglesia Católica no debería tener injerencia en las políticas públicas, ¡Basta de solventar con dinero público a la Iglesia Católica!

Por la defensa de la Salud Pública, más presupuesto para las maternidades, más ginecólogos y obstetras en los CAPS, por partos dignos, acompañamiento y control de embarazos.

Por guarderías en los lugares de trabajo y de estudio. Por mejores condiciones de trabajo, ¡Basta de precarización y tercerización! Respeto a las licencias por maternidad.