«El turista elige quedarse más tiempo en Misiones»

Lo dijo el gobernador Passalacqua al recorrer anoche la Feria Provincial «Todos Tenemos Misiones», organizada por el Ministerio de Turismo de la provincia. Se dieron a conocer los resultados del perfil del turista que llega a la tierra colorada, estadía, gasto y pernoctes. La muestra se extiende todo este domingo.

El gasto turístico de 2016 arrojó la suma de 5.000 millones de pesos,  una estadía promedio de 4,8 noches y un crecimiento interanual del 8%. Son los números oficiales del estudio encomendado por el Ministerio de Turismo de la provincia, en el cual se logró conocer el Movimiento Turístico de 2016 y además definir el perfil del turista que visita Misiones, y por lo tanto, conocer sus demandas y expectativas.

Este fin de semana, en el marco de la Feria provincial «Todos Tenemos Misiones», que se desarrolló hasta este domingo en la Cascada de la Costanera capitalina, la comunidad pudo observar variadas ofertas en la expo que tiene como fin promocionar el turismo interno. El gobernador Hugo Passalacqua remarcó la meta de que «todos seamos algunas vez receptores turísticos, que sepamos explicar y vender nuestra provincia, que la conozcamos por dentro». Fue durante la recorrida que realizó junto al ministro del área, José María Arrúa, y sus colaboradores.

«Necesitamos tener en Misiones mucho más turismo interno. Por eso aprovecho la oportunidad para invitar a la gente a conocer tantos lugares hermosos que tiene la provincia», recalcó el mandatario.

«Estamos trabajando para que haya más vuelos, poner operativo el aeropuerto de Iguazú para que sea internacional de veraz, que vengan líneas de afuera, ahora los cielos están abiertos y hay que aprovecharlo. Y cada persona que viene, con un turismo de pernocte de 4,8 días es cada vez más extenso. El que viene a Misiones se queda cada vez más, lo hemos duplicado en estos diez años. Eso se traduce en recursos, que es más trabajo para la gente que es lo que buscamos en definitiva», subrayó Passalacqua.

El domingo las actividades comenzaron a las 18, con charlas y exposiciones a cargo de especialistas, emprendedores y referentes del sector privado. Los temas estuvieron referidos a «Comercialización a través de nuevas tecnologías», «Innovación y diferenciación», Comercialización y emprendedurismo», entre otras actividades.