El PRO de Misiones bajo control del diputado peronista disidente Ramón Puerta

claudio_macriEl viernes 10 se confirmó finalmente la intervención del PRO en Misiones. El diputado provincial Claudio Wipplinger no pudo frenar la embestida nacional y es posible que se desate una guerra política y periodística sin precedentes en Misiones.

Sucede que quien está detrás de la intervención del PRO es el actual diputado nacional Ramón Puerta. Por ello las diferencias con la familia Wipplinger ya no se esconden.

Según fuentes confiables, el ex gobernador Puerta ya no tiene más cabida en el seno de la poderosa familia misionera.

Malos negocios con Francisco José Wipplinger, el “pater familia”; un amorío trunco con Marlene, hija predilecta de FJW y directora del diario Primera Edición; y la traición a Claudio, fue la gota que rebasó el vaso.

La pregunta que muchos se hacen es qué motivó a Puerta a llevar adelante toda esta movida. Simple: las encuestas sin el PRO lo ponen en quinto lugar para la senaduría que se elige el año próximo.

Y la única forma de acceder a un cargo público con cierta pantalla es llegar al Senado de la Nación. Lugar que Puerta ya conoce y dónde es tristemente recordado por los viajes que realizó en compañía de sus novias, según documentos originales publicados en los boletines oficiales, en los que se da cuenta de la integración de cada comitiva al exterior.

El joven legislador misionero ya le había cerrado las puertas a Puerta dentro del PRO misionero. Pero el nivel de amistad de Puerta con Macri, que además de ello le han sacado provecho a varios negocios en la provincia, provocó la intervención.

El domingo 12, Claudio Wipplinger publicó una solicitada en su diario, atacando fieramente a Puerta, asegurando que Mauricio Macri, líder del PRO nacional, no tienen conocimiento de lo que sucede en Misiones. Esto es creíble, ya que Macri parece desconocer todo lo que sucede a su alrededor.

Lo más grave es que, según el joven presidente y legislador del PRO, no existe una notificación fehaciente de la Intervención, que fuera decretada por el juez Norberto Oyarbide.

Parte del texto de la solicitada dice así: “Por todo ello, la única motivación real que interpretamos, para este lamentable y vergonzoso accionar, lo vemos en intereses ajenos a la ideología partidaria y principalmente fogoneada por Ramón Puerta, sin asumir su responsabilidad de ser el autor intelectual y viejo mañero de la política misionera. Tal afirmación está fundamentada en sus actitudes y su accionar.

Salvaguardo a Mauricio Macri de esto, ya que considero que no es plenamente consciente de los atropellos y las condiciones en que se pretende realizar.
Finalmente, quiero dejar sentado públicamente que no estamos dispuestos a que nos pretendan direccionar en sentido de intereses particulares, contrarios a los de la gran mayoría de los misioneros, y a los que la ciudadanía de la provincia ya le ha dicho repetidamente “NO”. Sino ¿de qué cambio en la política estaríamos hablando?

En lo personal, siempre busqué mostrar nuestra línea de conducta a base de trabajo constante y firme. Y lo seguiré haciendo.
Relatar todos los palos en la rueda, las presiones y chicanas que soportamos estos últimos dos años, sería muy largo y agotador”. Y firma aún como Presidente de Propuesta Republicana (PRO) Distrito Misiones.