El gobernador salteño acusó al FpV de tener «una posición mucho más intransigente» en el Congreso, aunque aseguró que es «optimista» de que se va a «poder debatir».
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que el peronismo vive un “reordenamiento interno” producto de lo que calificó como “la peor derrota (electoral) de su historia”.
En ese sentido, acusó al Frente para la Victoria de tener “una posición mucho más intransigente” en el Congreso, aunque aseguró que es “optimista” de que se va a “poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”.
En declaraciones a radio Mitre, Urtubey dijo que el partido “naturalmente está en un proceso de reordenamiento interno”, y apuntó contra quienes “quieren hacer lo mismo con la misma gente”.
“Sentido común puro: si hacés lo mismo, con la misma gente, te va a ir igual que te fue antes. Otros estamos planteando la necesidad de una renovación”, resaltó.
Urtubey, uno de los gobernadores que apoya al nuevo bloque peronista en Diputados, que se formó tras la salida de más de 15 legisladores del Frente para la Victoria, dijo que tiene “mucho optimismo” sobre el funcionamiento del Congreso.
“Tengo mucho optimismo, porque más allá de la natural discusión política, advierto en el Senado una mayoría peronista muy razonable en término de acompañar políticas de Estado, acompañando y discutiendo lo que haya que discutir”, señaló.
De todas maneras, admitió que en Diputados, el bloque del Frente para la Victoria “mantiene una posición mucho más intransigente, y probablemente cueste un poco más arribar a acuerdos”. “Pero soy muy optimista en que vamos a poder vivir un buen tiempo en el Congreso, en donde se va a poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”, subrayó.