El MOTRAMIS se presentó en sociedad con la mirada puesta en la CTA

Unos 1.800 trabajadores de distintos sectores de la provincia de Misiones participaron del acto del lanzamiento oficial de la Lista 10 del Movimiento de Trabajadores de Misiones (MoTraMis) que participará de las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que se hará el próximo 23 de septiembre. El encuentro se realizó en el club Tokio de Posadas con la presencia del secretario general de la CTA, Hugo Yaski.

lanzamotramis

El dirigente nacional calificó de “multitudinario” el acto realizado en el Club Tokio y destacó que “se trata de un gran movimiento de unidad que será un aporte renovador. Porque la CTA debe ser “un modelo más amplio, menos excluyente”.

El dirigente dijo que esa central de trabajadores “debe dejar de ser minoritaria, marginal, y en cambio ser capaz de convocar a la mayoría”. Sostuvo que se avecina ¡un gran cambio” para el día después del 23 de septiembre cuando se realizarán los comicios.

“Es increíble la cantidad de compañeros trabajadores que se encuentran hoy aquí, yo me siento realmente orgulloso de este movimiento de trabajadores que está naciendo en esta provincia, es por esto que estamos seguros que el 23 de septiembre la CTA estará en buenas manos nuevamente y sobre todo porque acá en Misiones con el MOTRAMIS todos juntos podemos lograr un mejor salario para el trabajador, una mejor asignación familiar, más posibilidad de trabajo y una equitativa distribución de la riqueza”, manifestó en su discurso. Agregó que “es muy bueno ver a los movimientos sociales del país con unidad y fuerza para un sindicalismo que va a seguir luchando por mejoras para el trabajador”.

Además destacó los acuerdos salariales docentes logrados en la provincia de Misiones gracias a la mesa de diálogo que se lleva adelante con el Ministerio de Educación y donde participa la UDPM. “Es una paso adelante”, señaló.
Estuvieron presentes secretarios generales y candidatos de los gremios que integran el MOTRAMIS, como ser la UDPM, CENTRO DE APOYO, ATE, UNION JUDICIAL, FTV, MOVIMIENTO EVITA, AUTOCONVOCADOS DE CAMARA DE REPRESENTANTES, COMPROMISO LEGISLATIVO, ADOSEC, FRETEM, AGRUPACION LEALTAD, CONSEJO DE ANCIANOS Y CACIQUES, ADUNaM, AGRUPACION FACULTAD DE ARTES DE OBERA, MILITANTES SOCIALES, ELDORADO, ANDRESITO, MUNICIPALES, POSADAS, TAREFEROS DE OBERA, AGRUPACION PARTICIPACION Y COMPROMISO DE GRADUADOS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, GENERAL URQUIZA, JUVENTUD MILITANTE DE CAPITAL, CANDELARIA, MOVIMIENTO POPULAR PROGRESISTA 30 DE OCTUBRE, MTL IGUAZU, PASTORAL SOCIAL, ARDNI, DELEGADOS DE MIGRACIONES, SANTO PIPO, CONADU, OBERA, MOTEM, AGRUPACION DE HOSPITAL , JARDIN AMERICA, UGL, FRENTE TRANSVERSAL NACIONAL Y POPULAR, CNP 25 DE MAYO, AGRUPACION PUEBLO LIBRE Y SOLIDARIO, AGRUPACION GARUPA Y REPRESENTANTES DE INTENDENCIA DE CONCEPCION DE LA SIERRA, SANTA ANA, JARDIN AMERICA, SANTO PIPO, Y DEMAS LOCALIDADES.
Los candidatos a secretarios generales, de las nueve regionales que hay en Misiones, expresaron su satisfacción de pertenecer a las próximas elecciones de la CTA. Luego los candidatos a secretario adjunto, Diego Barrios, secretaria adjunta, Reyna Ramírez y secretario general, Oscar Pedrozo hicieron lo propio en el escenario que fue prolijamente armado en la cancha del club Tokio.

También el secretario general de la Unión Judicial participó de la alocución, donde hizo hincapié en el “gran acompañamiento de la gente que se hizo presente y destaco la valentía de los trabajadores para llevar adelante el MOTRAMIS”.

Por su parte la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, agradeció el apoyo brindado de “todas y todos los compañeros trabajadores en este día que sin dudas es único para el movimiento sindical de la provincia”, y agregó que “juntos vamos a lograr algo que nunca se ha logrado en Misiones, por eso el 23 de septiembre tenemos que estar unidos con el MOTRAMIS”.

También la titular de la UDPM presentó a los candidatos a la junta Ejecutiva de CTERA, Arturo Musial y María “Marilú” Solís que participarán de las elecciones que se hace de la Confederación de Docentes argentinos el 2 de septiembre, y que lleva a la cabeza a su actual secretaria general, Stella Maldonado.

Además en el encuentro se realizó la recolección de firmas por una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Casi todos los presentes participaron con su firma que brindará la posibilidad de que se continúe a nivel nacional con la Ley, ya que la actual vence el 31 de diciembre de este año. Con respecto a esta Ley, Yaski anunció que la CTA acompañará en la marcha que se realizará en el mes de septiembre al Congreso para que se exija su aprobación antes de fin de año.

También la UDPM hizo una entrega simbólica de la declaración de interés de la Ley de Financiamiento Educativo de los concejos deliberantes de los distintos municipios de Misiones y planillas con las firmas recolectadas.

Una vez finalizado el acto hubo un lunch para todos los que participaron del encuentro.
El titular de la CTA vino acompañado de un candidato a secretario adjunto que es Pedro Wasiejko y con el candidato a secretario de organización que es Gustavo Rollandi. Por la tarde está previsto, con el acompañamiento de integrantes de la comisión directiva de UDPM, que se haga un acto con Yaski en la localidad de Montecarlo y otro en Puerto Iguazú.