El Mannequin Challenge llegó a Posadas

Mannequin Challenge, en inglés, o Desafío Maniquí en sus españolizadas versiones. En cualquier caso, un fenómeno viral que arrasa en todo el mundo como en su día lo hizo el Harlem Shake. Te contamos qué es el Mannequin Challenge, que ahora llegó a Posadas.

¿Qué es el Mannequin Challenge?

El reto del Mannequin Challenge consiste en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes (de ahí su nombre).

Para que el Mannequin Challenge sea más impactante, los participantes tendrán que valerse de su ingenio para quedarse quietos en la postura más dramática o divertida posible.

El Mannequin Challenge en el mundo del deporte

Las escenas congeladas en campos de futbol, vestuarios o sesiones de entreno son espectaculares. Por eso, muchos equipos ya se han sumado a la fiebre del Desafío Maniquí.

La canción del Mannequin Challenge

A diferencia de otros retos como el Harlem Shake en el que la música era un protagonista más, en el Mannequin Challenge es una suerte de banda sonora que acompaña la escena sin mayor trascendencia.

Sin embargo, desde que el reto empezó a viralizarse desde un instituto de Estados Unidos, la canción Black Beatles de los raperos Rae Sremuurd y Gucci Mane ha sido de las más utilizadas por lo que se ha convertido en el tema oficial del Mannequin Challenge.

El Ice Bucket Challenge de 2016

El primer vídeo del Mannequin Challenge se subió a Twitter el pasado 27 de octubre y desde entonces ya se han colgado miles, muchos de ellos firmados por grandes estrellas de la música, el cine y el deporte.

Concretamente, el hashtag #mannequinchallenge ya ofrece más de 60.000 resultados.

El Mannequin Challenge causa furor en las redes sociales. También se metió en la política: Hillary Clinton llamó a votar mediante este desafío. Y más cercano, la Agencia Posadas Turismo, dirigida por Ariel Kremar y dependiente de la Municipalidad también se sumó.