Cambiemos le abre las puertas a exdirigentes kirchneristas

Se trata de Florencio Randazzo, Julián Domínguez y Omar Perotti, todos hombres muy cercanos, en su momento, a la Presidente mandato cumplido, CFK. Hoy son opositores pero que han mantenido, o cierta distancia con el Frente para la Victoria o un bajo perfil que les permitiría negociar su ingreso al partido gobernante sin tanto revuelo.

El diputado macrista Pablo Tonelli destacó que estaría «encantado» de que se sumen al proyecto de Cambiemos dirigentes peronistas como los mencionados, dado que tienen «ideas propias» y no son «perritos falderos» de la expresidenta Cristina Kirchner.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales se hizo eco de las declaraciones periodísticas del presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, de incorporar dirigentes peronistas para ensanchar y hacer más diversa la coalición gobernante.

«Son todos dirigentes si bien han trabajado y tenido puestos en el gobierno anterior, no son perritos falderos de Cristina Kirchner. No son Aníbal Fernández. Son tipos que tienen criterio, piensan, tiene ideas propias», afirmó en diálogo con radio Del Plata.

Agregó que, en lo personal, «estaría encantados de sumarlos a un proyecto político que tienda a poner al país en orden, hacerlo progresar, prosperar».

No obstante, discrepó con Monzó, quien en la misma entrevista publicada por el diario Perfil, puso en duda la perduración de Cambiemos como alianza electoral.

«Creo que sí va a perdurar. Lo que necesitamos es un largo ciclo de gobiernos sensatos y racionales, que respeten las reglas de juego, la ley, que sean previsibles, porque eso es lo que el mundo requiere para tener intercambios fructíferos y que vengan las inversiones. Con Cambiemos hemos logrado esas características», analizó.

Por otra parte, Tonelli disparó contra el proyecto de Emergencia Social, que ya tiene media sanción en el Senado, al calificarlo como un «catálogo de ilusiones» y una «ridiculez» con finalidad «demagógica».

«La viabilidad del proyecto es cero, es un catálogo de ilusiones. No dice cuál es el financiamiento para eso», fustigó, al tiempo que minimizó la posibilidad de que el proyecto sea aprobado en la Cámara Baja.

«No sé si se va a aprobar, me parece un poco difícil. Es una ley que carece de sentido, dice que se van a crear puestos de trabajo pero no dice cómo se van a crear. Hay que ser serios, los mismos que decían el año pasado que no había pobreza ahora se dan cuenta que había un montón», cuestionó.

Insistió en que se trata de una «ridiculez cuyo único sentido es demagógico», y atribuyó su impulso al kirchnerismo.

«Quieren hacer de cuenta que se ocupan de los pobres cuando durante 12 años que no lo hicieron».

En otro orden, apuntó contra la dirigencia del Frente para la Victoria por poner trabas a la aprobación del voto electrónico, y consideró que tal actitud se explica en el hecho de que son «los grandes beneficiarios del actual sistema» que se cimenta en «el robo de boletas».

«Me parece de mala fe no apoyar el voto electrónico. Los grandes beneficiarios del actual sistema son los del FpV que son los que concretan el robo de boletas. Es evidente que no quieren un sistema moderno y transparente, ya que se aferran a un sistema en el que se sienten cómodos porque hacen trampa»

«Con el sistema actual no hay garantías de que el elector pueda votar al candidato que quiere. Busquemos el modo de hacerlo más seguro y confiable», concluyó.