El lunes se vota la instalación de Changomás en Posadas

El lunes próximo se define la instalación de Changomás en Posadas. Dicha marca pertenece a la firma multinacional Walmart. La decisión se tomará por votación de los 18 integrantes de la comisión que estudia el impacto que tendrá el supermercado en la zona. La empresa prevé invertir 30 millones en Posadas.

changomas-1 

Sergio Dobrusín preside la comisión que analiza la posible instalación de Changomás en la zona de las avenidas Zapiola y Tambor de Tacuarí. Precisó que el lunes en el orden del día se hará la votación para definir si se acepta o se rechaza el proyecto.

Fueron entrevistados 101 comerciantes de la zona, y en su mayoría se expresaron a favor de la iniciativa, al considerar que los va a beneficiar por el movimiento que se generará. “Vamos a analizar el estudio de marcado y a conocer los fundamentos escritos de los miembros de la comisión”.

Dobrusín indicó que en el marco de las conversaciones por el proyecto, se dio a conocer el impacto que tuvo la instalación del Hiper Libertad, en Santa Catalina y Quaranta. El 70 por ciento de los comercios que se instalaron en esa zona, lo hizo después de la llegada del hiper. “Eso quiere decir que los benefició”, sostuvo el funcionario.

La empresa invertirá 30 millones para su instalación y otorgará 90 puestos de empleo directos y 50 indirectos.

Además, sólo en la mano de obra para la construcción, demandará 150 puestos laborales. Tendrá 6000 metros de superficie y 4400 en el area de ventas y contará con 240 cocheras y tres o cuatro comercios anexos.

Walmart y Changomas tienen 45 sucursales en todo el país, y para desembarcar en Posadas, están a la espera del visto bueno de la provincia.

Si el proyecto logra luz verde, la empresa tiene previsto concretarlo en seis meses.

8 comments