El Gobierno está decidido a poner límite a protestas indiscriminadas

El gobernador Maurice Closs lanzó una advertencia a aquellos manifestantes que protestan en la plaza 9 de Julio de Posadas y que amenazan con acampar en ese espacio público hasta tanto no reciben respuestas concretas a sus pedidos.

tareferos

«Hay que valorar la cantidad de cosas que se hacen y que no son siempre son suficientes. Hay que valorar también a aquél que trabaja, eso es fundamental, y que se lo deje trabajar tranquilo, porque todos los planes sociales e incluso las cosas que se demandan llegan a partir de una generación de activad de aquél que trabaja. Tenemos que ir hacia un país de convivencia y donde las protestas no signifiquen impedimentos para aquél que tiene ganas y posibilidades de trabajar», advirtió el Gobernador desde el Teatro de Prosa donde encabezó la presentación del último informe del año del «Programa Hambre Cero».

Y añadió: «En este tiempo hay que replantearse todas las cuestiones. No puedo haber una protesta donde dicen que tengo que subir la asignación por hijo o que necesitan un subsidio de 1000 pesos, como hago como Estado para hacer eso. Entonces estas son cosas que uno ve que tienen otra finalidad y más que un reclamo hay una fuerte connotación política».

Hace un par de días un numeroso grupo de personas se instalaron en la plaza central de Posadas, afirmando ser tareferos de la zona centro de la provincia. Reclaman la entrega de 1.000 pesos por familia para pasar las fiestas, cada día llevan adelante diferentes medidas de protesta, en las calles céntricas de la ciudad, alterando el tránsito cotidiano.

El miércoles se acercó el Director General de Control municipal, Carlos Aranda llevando un mandato del Juzgado de Faltas N° 1 que pide «el retiro del lugar de los elementos y efectos personales que no tengan nada que ver con la Plaza». Los manifestantes respondieron al funcionario y a Radio Libertad que «estamos dispuestos a permanecer en la plaza hasta que nos den lo que pedimos, reclamamos de forma pacifica y no estamos haciendo ningún daño a la Plaza».

Desde los manifestantes, Rosana Leyria explicó que «hasta ahora no tuvimos ninguna solución, pedimos la ayuda económica, el precio de la yerba y el plan Argentina trabaja, lo que es nuestro un sueldo un salario digno para nosotros y nuestros chicos» afirmó que no les pagaron el subsidio interzafra.

Según la mujer son 150 familias de las cuales algunos trabajan en blanco y otros están en negro, el reclamo por el subsidio interzafra es porque aducen que «los que tienen recibos de menos de 600 pesos no cobran».