El ex gobernador radical Ricardo Barrios Arrechea dijo estar «muy motivado». Sostuvo que el ofrecimiento para ser concejal de la lista de Martín Arjol «llega en el momento justo». «Hace muchos años que vengo pensando sobre las cosas que se necesita y se pueden hacer en Posadas», expresó el dirigente radical de 78 años. «Cacho» fue gobernador de Misiones al regreso de la democracia en el país en el año 83.
Sobre la actual situación del Concejo Deliberante indicó que «no quiero juzgar a nadie, solo tengo para decir que tengo algunas propuestas para discutir, queremos una participación más activa, con más imaginación».
Por otra parte, en relación al escenario actual de Posadas sostuvo que «creo que la ciudad es fofa, porque no produce, solo consume, a mi criterio hay que industrializarla. Posadas es una enorme ciudad pero con poca producción».
Asimismo sobre el turismo opinó que tiene que dar mucho trabajo en Posadas. «La capital no está aprovechando la movida turística que es formidable, no tienen la iluminación suficiente».
Barrios Arrechea señaló además que la actividad foresto-industrial está muy mal en la provincia. «Se pidieron 240 millones para el sector, y solo se le dio 100 mil, además no hay un plan para incentivar el sector maderero, ya que la madera vale lo mismo que hace 3 años», sostuvo.
«No sé en qué lugar (iré), me van a poner donde ellos crean, seré 3ro. o 4to.», precisó el dirigente radical, quien explicó que el segundo lugar le corresponderá a una candidata. Consultado al respecto de si encabezaría un sublema, Barrios Arrechea aseguró que optó por no hacer esto para evitar críticas que lo acusen de impedir un recambio generacional de dirigentes. «La idea es acompañar y que la gente buena llegue a cargos. Tengo 78 años, ya podría estar mirando la tele», dijo con humor.