Becarios de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) fueron recibidos este martes 21 por el embajador estadounidense Edward Prado en el Palacio Bosch, sede diplomática en Buenos Aires de Estados Unidos de América. La cita fue organizada para conversar sobre el programa #FURPUSA2020 que, desde el domingo, se desarrollará en Austin (Texas), Washington, Raleigh (Carolina del Norte) y Nueva York. Un misionero, el abogado Alejandro Barada, es coordinador del grupo, y otro abogado de Misiones, Federico Miravet, representa a la provincia en esta cohorte de 15 becarios y un coordinador.
Desde hace más de 30 años la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) desarrolla un programa de intercambio dirigido a jóvenes universitarios (o próximos a su graduación) menores de 32 años, procedentes de todo el país y de distinta extracción política.
Los becarios son parte del grupo de 89 aspirantes que participó en el seminario País Federal, que convoca a representantes de todo el arco político nacional, incluyendo representaciones provinciales, y que en su edición 2019 tuvo cerca de mil inscriptos.
Al seminario llegaron cuatro misioneros, tras exámenes y entrevistas, hubo un coloquio final y el proceso concluyó con la selección de los 15 becarios (entre ellos uno de los cuatro de Misiones) que irán del 25 de enero al 20 de febrero a los Estados Unidos de Norteamérica, con visitas y actividades de formación en Texas, Washington, Raleigh (Carolina del Norte) y Nueva York.
La FURP es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.
Tiene como obetivo posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.
Desde sus inicios la FURP ha incorporado más de 1.800 becarios de todo el país, entre los que se encuentran importantes dirigentes de distintos sectores que incluyen a gobernadores, legisladores , intendentes, concejales, diplomáticos, jueces, periodistas, referentes del sector privado y del tercer sector.