Cafiero analizó la situación de Misiones con el gobernador

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó este martes 21 con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la actualidad económica y social de la provincia, el avance de las obras del nuevo puerto de Posadas y la aplicación del plan de lucha contra el hambre en esa provincia, entre otros temas.

Santiago Cafiero

@SantiCafiero

Con el gobernador de Misiones @herrerayflia conversamos sobre la necesidad de mejorar la infraestructura de las provincias.

Tenemos que construir un país verdaderamente federal que integre a todos y todas.

Ver imagen en Twitter

Cafiero destacó luego del encuentro que “el trabajo que está desarrollando la provincia para que el puerto de Posadas sea operable en el corto plazo es de vital importancia para la región nordeste, y permitirá la llegada de nuevas inversiones y puestos de trabajo”, se informó oficialmente.

El jefe de Gabinete y el gobernador provincial dialogaron además sobre la firma del convenio de adhesión de Misiones a la Tarjeta Alimentaria, paso dado el viernes último, que otorgará a la población misionera un monto de 325 millones de pesos mensuales.

Asimismo, el gobernador enfatizó la necesidad de contar con la asistencia del Ejecutivo nacional para dar respuesta a las demandas de todas las intendencias de su provincia, señala la información.

Herrera Ahuad indicó, en recientes declaraciones periodísticas, que el puerto de Posadas “ya se encuentra habilitado” y que hay posibilidades de que esté operable en el primer semestre de este 2020, un hecho que consideró “muy importante”, teniendo en cuenta que “existe interés del sector privado de la región en desarrollar el transporte de cargas fluvial”.

“Una de las cuestiones que marcan la balanza económica en la provincia es el flete: Misiones está lejos de los puertos de Buenos Aires y Rosario, y el combustible es más caro que en el país central”, precisó.

El antiguo puerto de Posadas, inaugurado en 1914, se encontraba en el kilómetro 1.583 de la margen izquierda del río Paraná hasta su desaparición luego de la inundación por la suba de cota tras la construcción de la represa binacional de Yacyretá.

Por esa razón fue relocalizado en el Paraje Nemesio Parma, en confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, a la altura del kilómetro 1.573 de esa vía navegable internacional, y se está trabajando en el tramo final de funcionamiento, para lo cual ya se instalaron los sistemas de seguridad, básculas, seguridad en la navegación, balizamiento y edificio de oficinas.