El presidente del directorio de Aguas de las Misiones S.A. Jorge Galeano confirmó que el 23 de noviembre sale a la venta el agua mineral envasada por el estado misionero.. Además señaló que la planta de San Javier será inaugurada oficialmente ese día, y la de Santa María en enero. Así la elaboración de agua mineral contará con dos plantas en Misiones. Galeano aseguró que el agua que saldrá a la venta es el agua con menos sodio del país, casi un 50 por ciento menos que las otras aguas que se encuentran a la venta, lo cual trae varios beneficios especialmente a personas con afecciones cardíacas, renales y con hipertensión.
Adelantó asimismo que el slogan del producto será «Puramente nuestra» en un juego de sentidos entre la pureza del agua y la posesión de los misioneros y que además contará con elementos de credibilidad impresos en las etiquetas de las botellas como el sello de la fundación Favaloro gracias a un convenio firmado el último miércoles para que ellos propicien y promuevan la marca.
El agua no gasificada y gasificada estará disponible a partir del 23 de diciembre en envases de litro y de 500 cm3 a precio comercial, también estará en botellas gourmet (de vidrio) para hoteles y restaurantes, y para enero se conseguirá en botellas de 6 litros. Galeano dijo asimismo que, a futuro, contemplan la posibilidad de producir otros productos como el agua saborizada.
Por otro lado, aclaró que Aguas de las Misiones es una sociedad del estado que se va a encargar de explotar y de vender a terceros y por ello dispondrá la mitad de los fondos ganados al desarrollo de la defensa del medioambiente y la otra mitad al desarrollo de obras públicas hídricas necesarias para que toda la gente tenga acceso al agua. «Es una empresa que trata de reunir recursos para volcarlos a la sociedad, no es meramente lucrativa y además es fuente de trabajo con una producción no contaminante», remarcó.
Además aseguró que si se explota de manera racional, el recurso es ilimitado por la magnitud de las reservas y la calidad del agua con un PH casi perfecto.
Finalmente destacó que Misiones es la primera provincia que se anima a tomar un recurso natural de la provincia y del estado para explotarlo en beneficio de la comunidad. Y dijo: «Si todas las provincias hicieran lo mismo las multinacionales tendrían un gran problema».