Artemio López, director de la consultora Equis, informó que se «erosionó» el poder de voto de los candidatos que pelearon por el segundo puesto en las primarias. Algunos votantes de Duhalde cambiarían por Cristina Kirchner. Hermes Binner se consolida segundo. «Hay una arquitectura de voto que no cambiará con respecto a las primarias. La novedad está dada por quién ocupa la primera minoría electoral, porque Cristina Kirchner ya es mayoría. En ese lugar tenemos una intención de voto de 14 puntos para Hermes Binner», declaró López.
De ese modo adelantó que en los primeros sondeos realizados luego de las primarias, Alfonsín y Duhalde encabezan «las dos fuerzas que más se han erosionado después de las primarias» e incluso adelantó que algunos votantes del ex gobernador bonaerense podrían votar por el Frente para la Victoria.
Según el sondeo telefónico realizado por Equis, en tercer lugar se ubica Alberto Rodríguez Saá, con 9,2%, y más alejados ingresan Duhalde y Alfonsín, quienes pelean por el cuarto lugar con una intención de voto en torno al 7 por ciento. Más atrás quedaron relegados Elisa Carrió y Jorge Altamira, quienes pelearán por «meter» la mayor cantidad posible de legisladores en el Congreso.
López dijo que prevé que haya una disminución de la participación electoral, pese a la sensación de «cosa juzgada» que hay con respecto al resultado. De todos modos, proyectó que si la participación desciende dos puntos porcentuales, Cristina Kirchner subiría un punto manteniendo los mismos sufragios de la primaria. Matemática pura.
1 comentar
Soy radical, militè casi 30 años en el radicalismo, pero desde hace 5 años adihero a este proyecto nacional. Me alegra esta nota-encuesta, pueda ser que sea asì. En Nestor y ahora en Cristina realmente se encuentran los ideales emancipadores, libertarios, y de justicia e igualdad de Alem, Irigoyen, Peron, Evita, Ilia, y tambien de la primera etapa de Raùl Alfonsìn, hasta el `86. Serà de gran provecho la profundizaciòn conceptual del modelo, para la generaciòn actual y sobre todo para las futuras. Un abrazo desde el Faro en Mar del Plata.
Comments are closed.