El candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, reiteró que su ex aliado y postulante a la Casa Rosada, Alberto Rodríguez Saá, «arregló» con el Gobierno nacional porque tiene una «demanda de 900 millones de pesos» con el Estado. «Desgraciadamente están todos convencidos de que Cristina ya ganó y buscan el calor oficial. Rodríguez Saá tiene una demanda de 900 millones de pesos con la Suprema Corte de Justicia. Han arreglado y lo van a anunciar después del 23 de octubre», indicó Duhalde, según informó la agencia DyN.
«Ahora por casualidad empiezan a atacar a Duhalde cuando hace cinco meses éramos hermanos inseparables», señaló en referencia al gobernador puntano.
Durante una gira proselitista en la provincia de Santiago del Estero el ex mandatario había señalado ayer que lo «separaron» de Rodríguez Saá.
«Lo han comprado: tiene un juicio de 900 millones de pesos con el Estado que se va a resolver después de octubre», dijo y también agregó: «El gobernador de San Luis ha arreglado con ellos y, de esta manera, ha traicionado a todos los que lo votaron».
Enemigos íntimos. En las últimas semanas, el cruce entre Duhalde y Rodríguez Saá, ex aliados políticos, se intensificó.
Tiempo atrás el puntano chicaneó a Duhalde, al asegurar «¿Qué? ¿Aún no se bajó de las elecciones?».
Ambos políticos se habían asociado antes de las elecciones primarias, para definir un candidato presidencial desde el Peronismo Federal.
Sin embargo, después de un par de jornadas de internas, los dirigentes se distanciaron. Duhalde se bajó de los comicios y aseguró que fue «un papelón» el modo en que se llevaron a cabo.
Ante esta decisión, Rodríguez Saá aseguró que fue el lomense el que decidió bajarse.
Finalmente, tuvieron lugar las elecciones primarias, en las que se impuso con más del 50 por ciento Cristina Fernández, y ambos candidatos se presentaron separados.
Ante la contundencia de ese triunfo, Rodríguez Saá señaló que antes que a su ex aliado, votaría a la presidenta.