Concurso de ideas para el Anfiteatro de Posadas está abierto para todos los interesados

El intendente de Posadas, Orlando Franco, dijo que con el concurso de ideas para la puesta en valor de la zona del Anfiteatro municipal «Manuel Antonio Ramírez» y la Bajada Vieja no solamente se está promoviendo la participación de los profesionales de la ingeniería y la arquitectura sino también de los artistas plásticos, o de personas interesadas en presentar una iniciativa que sea tenida en cuenta y luego ser evaluada.

anfiteatro-posadas

«Queremos ir más allá de lo puramente formal respecto a la infraestructura del Anfiteatro. Lo que queremos es dar un paso más en la mezcla de lo que es la memoria, el patrimonio cultural con respecto a lo que se pretende, en armonía con el Parque Paraguayo y la Bajada Vieja», afirmó.

Este lunes se abrió el concurso de ideas para el Anfiteatro y la Bajada Vieja.

La Municipalidad de Posadas firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para llevar adelante un concurso de ideas que busquen mejorar las condiciones del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y la Bajada Vieja.

Desde el lunes se reciben las propuestas hasta el 24 de noviembre, mientras que el fallo del Jurado se dará a conocer el 14 de diciembre, contando el ganador del primer premio con 32 mil pesos y el segundo, con 8 mil. «El objetivo de este proyecto es que todos los vecinos puedan colaborar», expresó el intendente Orlando Franco.

El concurso abierto y de carácter internacional, plantea dos áreas para el concurso, por un lado el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, donde el objetivo es mejorar sus condiciones para espectáculos de jerarquía, ampliar su capacidad, garantizar los espectáculos más allá de las inclemencias del tiempo, como también su integración al entorno y, por otro lado la Bajada Vieja donde se plantea la puesta en valor mediante la elaboración de un plan especial para el sector que considere la conversión del sector en un punto de interés para la actividad turística.