Caricaturistas de varios medios internacionales realizaron dibujos y composiciones fotográficas del chico sirio refugiado que apareció muerto en una playa de Turquía al tratar de llegar a Europa.
La conmovedora imagen del cuerpo de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años que fue hallado muerto ayer en las costas de Turquía, luego de intentar con su familiar llegar a Europa por mar conmovió a todo el mundo.
Este hecho motivó a varios dibujantes del planeta a replicar en sus obras distintos mensajes que la fuerte imagen fotográfica mostró a todos los involucrados en el problema de las migraciones forzadas y los refugiados que buscan una tierra de oportunidades y huyen de las guerras y la hambruna.
De los nuestros también
El dibujante argentino Liniers también mostró en un dibujo el horror de la imagen de Aylan
Nuestra culpa… pic.twitter.com/nPoXMnKNNP
— Liniers (@porliniers) September 3, 2015