Destinarán casi $ 46 millones para oxigenar las finanzas de municipios de Misiones, Argentina

El Gobernador de Misiones, Argentina, Oscar Alberto Herrera Ahuad anunció la puesta en marcha de una operatoria de asistencia financiera para los 76 municipios (casi 46 millones de pesos para abril). Lo hizo en teleconferencia con varios medios de la provincia. También reveló que desde Fujian, China, “recibiremos una donación muy importante de 5.000 barbijos N95, que son los de alta complejidad, destinados a Fuerzas de Seguridad y a personal del sistema sanitario”.

El Gobierno provincial ha creado el Programa de Asistencia Financiera para los Municipios, que responde a la situación emergente por la emergencia epidemiológica y sanitaria provincial y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el Coronavirus (COVID-19), lo que significará para todas las jurisdicciones mayores erogaciones y una caída en la actividad económica para algunos sectores productivos.

En ese contexto, en el corriente mes de Abril se duplicará la cuota mensual del programa de Emergencia Alimentaria que reciben los municipios, que de $7.985.000 pasa a $15.970.000

Se distribuirán a los municipios $15 millones conforme a un índice fijo de distribución, que deberán ser destinados a la realización de obras de cordón cuneta y empedrado, mantenimiento de caminos y/o reactivación de las cuencas productivas y ferias francas.

Con el mismo criterio además se transferirá a los municipios otros $15 millones para la adquisicion de elementos de protección personal y barbijos. Este aporte también podrá ser utilizado por los intendentes para financien a pequeñas cooperativas que confeccionan barbijos para toda la población.

En un tramo de su exposición Herrera Ahuad recordó que “debemos redoblar el esfuerzo en el aislamiento obligatorio, redoblar el esfuerzo en la utilización de los elementos de seguridad que tenemos a manos”.

El Gobernador instó “a no bajar los brazos con las medidas de seguridad: lavado de manos, utilización de barbijos; vamos a ser inflexibles en todos los lugares de la provincia que no cumplan con lo establecido en el decreto”.

Herrera Ahuad agradeció al pueblo misionero por su acompañamiento en este tiempo difícil, y aseguró que “el esfuerzo para salir de la pandemia se ve en los resultados sanitarios que estamos teniendo. Pero no garantizan nada en el corto plazo, podemos llegar a tener mucho más casos, por eso les pido que nos sigan acompañando en la responsabilidad. Vamos con sistema binario cuidando la salud y mirando la economía. Avanzamos tomando medidas y asistiendo a los municipios para acompañar en el momento más difícil en lo epidemiológico y en lo económico a todo el pueblo misionero”.