El Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, dejó de operar vuelos comerciales en la ciudad este martes (14), según la Secretaría de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos del Municipio. El último vuelo de Latam tuvo lugar el lunes (13) a Guarulhos (Sao Paulo). A pesar de la reducción en el número de vuelos, la aerolínea fue la única que mantuvo operaciones en el aeropuerto de Foz do Iguaçu en abril.
“No valió la pena para ellos, el flujo fue de 25 pasajeros para un avión con 186 asientos. Para cubrir los costos operativos de la compañía, es necesario superar el 50% de la ocupación ”, explicó el secretario de turismo Gilmar Piolla.
Antes de la pandemia, las aerolíneas Gol, Latam, Azul, VoePass, Amaszonas y Jetsmart operaban vuelos comerciales en Foz de Iguazú.
La terminal ahora está abierta solo para vuelos privados.
Según Piolla, la expectativa es que los vuelos en el aeropuerto se reanudarán a fines de mayo, pero no es posible estar seguro, todo dependerá de la propagación del nuevo coronavirus.
“Las fronteras con Paraguay y Argentina, la carretera y el aeropuerto están cerrados. Además, existe la barrera sanitaria, que es otro tipo de control. Si nos ocupamos de la enfermedad ahora, saldremos de esta situación más rápido ”.
Según el secretario, los trabajos para ampliar la pista continuarán mientras el aeropuerto esté cerrado al público.
La expansión comenzó el 28 de febrero y permitirá que el aeropuerto internacional reciba vuelos de larga distancia.