Desde octubre test de alcoholemia a nevegantes

Los controles serán similares a los que se realizan en tierra y regirá para todo tipo de navegación. Comenzarán a realizarse desde el 1ro de octubre y a partir de diciembre será con sanciones.

496-navegantes1

El jefe de Prefectura en Posadas, Guillermo Lovera, adelantó que incrementarán la forma de control que se hace por vía terrestre. De esta manera, los que están al frente de embarcaciones no deberán pasar los 0,5 milímetros de alcohol en sangre.

A partir del 1ro de diciembre se le hará el acta correspondiente. Lovera dijo que están capacitando al personal y a partir del 1ro de octubre comenzarán aplicar el sistema, y en diciembre cuando rija la ordenanza se aplicarán las sanciones correspondientes.

Explicó que los controles serán permanentes y selectivos, ya que no se podrá controlar a todos los navegantes. «Incluye cualquier tipo de embarcación que esté en el agua», remarcó y agregó que «si están en condiciones seguirán sino permanecerán en el agua hasta que venga otro o que pueda manejar alguno que tenga carnet habilitante».