Caso Gauto: pruebas de ADN juegan a favor de ex pareja detenida por el crimen

Los abogados defensores de Jorge De Jesús, el comerciante que hace más de dos meses está preso, sospechado de haber matado a su ex pareja Ramona Gauto dijeron que el examen de ADN permitió establecer que el material genético hallado debajo de las uñas de la víctima no pertenecen al imputado. Los investigadores creen que De Jesús está implicado en el horrendo crimen y que habría otro involucrado.

efff3f03b52d07efa9d5f506964c9da1256e462e

José Luis Rey y Carlos Contristano sostuvieron que se trata de una prueba que lo desvincula del hecho, pero el juez de Instrucción Miguel Faría continúa diligenciando otras pruebas antes de resolver si lo procesa o deja en libertad por falta de pruebas.

Hasta ahora el elemento más comprometedor que existe en la causa es la coincidencia que existe entre la plantilla de las zapatillas del hombre y una huella hallada en el rostro de la víctima.

Los investigadores en realidad hacen otra lectura del resultado de ADN: permite confirmar que en el hecho participó una segunda persona además de De Jesús.

El crimen ocurrió el 29 de mayo pasado en un departamento del edificio ubicado en la calle Colón casi Bolívar, en el microcentro de Posadas. Ramona Mercedes Giménez Gauto fue asesinada a golpes y con un elemento punzante con el que la golpearon en lugares considerados «vitales».

De Jesús fue detenido algunos días después del crimen y desde entonces permanece alojado en una dependencia policial a la espera que el juez Faría resuelva su situación procesal.

1 comment