Posadas: Desde Migraciones opinan que se debe modificar el Centro de Frontera

La delegada de Migraciones, Miriam Bösch de Sartori explicó que día a día se está incrementando la cantidad de personas que trasponen el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación, y eso hace que las cuatro casillas que dispone para el control y el sector de control de colectivos internacionales y de larga distancia, «no alcance, lo que no da es el espacio físico, para mejorar debemos modificar el centro de frontera, para atender bien debemos contar con veinte casillas de control como mínimo». En este tiempo de vacaciones pasan por el puente hacia Encarnación unas 28 mil personas diariamente.

puente-san-roque

 

La delegada explicó que el cruzar la frontera «pertenece a nuestro folcklore, no se le puede decir a un porteño o a un rionegrino que se quede en Posadas y no cruce a conocer Encarnación, debemos tomar a esta zona como una región fronteriza». Consideró que debemos tomarlo como un punto más de atractivo y poder mostrar todo el circuito que cuenta Misiones y sumarle los atractivos de la región fronteriza del Paraguay y presentarlo como un paquete turístico.

 

Explicó que de las veintisiete o veintiocho mil personas que cruzan por día el 50% son turistas que vienen de vacaciones y cruzan la frontera. Asimismo explicó que Posadas Encarnación es el segundo lugar en cantidad de personas que transpone la frontera en el país. Y ha sido considerado uno de los cinco puntos fronterizos más importantes de Latinoamérica, y es tomado como un caso de estudio por la idiosincrasia y el carácter social de quienes cruzan cotidianamente la frontera.