Desde el 2003 a hoy municipios recibieron aumento del 600 % en coparticipación

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, precisó que desde el 2003 a la fecha en concepto de coparticipación, los municipios misioneros recibieron un aumento de 600 por ciento. Este aumento se da en coincidencia con los dos gobiernos de la Renovación que a diferencia de años anteriores la coparticipación municipal se deterioraba por las políticas que gobiernos anteriores implementaban.

franco-j

Ejemplificó Franco que el dinero que recibían de la provincia en 2002 era de tres millones, cifra que aumentó a 17 millones en 2007. Los datos fueron brindados en el balance de gestión que hizo el Ministro en Casa de Gobierno. Asimismo, precisó que este año se han volcado 27 millones a las comunas, más el dinero de las retenciones a la soja: en 2009 fue de 28 millones y este fue de más de 68 millones de pesos.”Si se suman, el dinero de la coparticipación, las retenciones a las soja, las obras urbanas, de infraestructura, y todos los demás aportes que hace el gobierno provincial, hoy estamos hablando de más de 1.700 millones que se les otorga a los municipios”.

De ese monto, el 78 por ciento se da en obras, un 3 por ciento del fondo de la soja, y un 19 por ciento de recursos en dinero.

Otro de los datos que reveló está relacionado al porcentaje de delitos en la provincia, porcentaje que cayó cinco puntos en comparación a 2009.

Un efectivo por cada interno. Franco precisó además que dentro del Servicio Penitenciario Provincial hay actualmente 1.161 internos. Con un presupuesto de 42 millones los internos representan para cada contribuyente 36 mil pesos al año.

“Lo más importante para nosotros es la inclusión de los internos, por eso hay que mencionar que 150 están en condiciones de concluir la escuela secundaria y 30 están actualmente cursando los estudios”.

En la fuerza hay actualmente 1.190 efectivos. Desde el 2001 a este año hubo un 58 por ciento de incorporaciones.