Dos de los principales funcionarios del gobierno macrista salieron al cruce de los legisladores que responden a Francisco De Narváez, a quienes reclamaron que acompañen el pedido de juicio político al jefe de Gobierno local. «De Narváez el viernes dijo que le parecía una buena iniciativa el juico político lo mismo que dijeron los dirigentes del peronismo disidente», aseguró el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
En idéntico sentido se pronunció el secretario general del Gobierno, Marcos Peña, quien señaló que los diputados Daniel Amoroso y Mónica Lubertino «van a cambiar» de opinión.
«Hay que tomarlo con calma para ver verdaderamente las opiniones de los diputados que quieren la verdad y la claridad del caso», apuntó Peña.
Rodríguez Larreta advirtió que «igualmente, falta», dejando entrever que los diputados francisquistas podrían cambiar de opinón.
El jefe de Gabinete volvió a defender la iniciativa y dijo que «es el mejor camino para que se sepa la verdad, rápido». «No tenemos nada que ocultar», explicó.
Larreta volvió a dejar fuera del caso de las escuchas a Andrés Ibarra, actual secretario de Recursos Humanos de la Ciudad y ex número 2 del ministerio de Educación.
«Andrés Ibarra no nombró a Ciro James: Oyarbide dice que Narodowski reconoce que lo nombró por recomendación de gente de la UNLAM», manifestó.
Rodríguez Larreta, dijo además que «estamos buscando el consenso con todos los bloques de la Legislatura para conseguir aprobar el juicio político», en referencia al pedido por el procesado jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por el caso de las escuchas ilegales.
«Nosotros dejamos que nuestros legisladores, en la relación que tienen con el resto de los bloques, definan cuál es el mejor mecanismo. Creemos que es el juicio político. Pero no tenemos mayoría, todas las leyes que sacamos surgieron del consenso.
«Dejamos que discutan y encuentren el mejor camino», señaló.
En diálogo con los medios en un impasse de su reunión semanal con la mesa del bloque de legisladores macristas, el funcionario dijo que el Ejecutivo porteño «está preocupado porque se sepa la verdad lo antes posible, por eso pedimos a la Justicia el juicio oral y público lo antes posible, y creemos que el juicio político es el mejor camino».
Rodríguez Larreta dijo que «seguramente» iba a tratar el tema con los legisladores en la reunión que mantenía, porque «es parte de la agenda legislativa».
Del encuentro participaron los legisladores porteños del Pro, Fernando De Andreis, Oscar Moscariello, Alvaro González, Enzo Pagani y Martín Borrelli.
«Estamos tranquilos con cualquier mecanismo que defina la Legislatura porque tenemos la tranquilidad de la verdad», concluyó el jefe de gabinete capitalino al ser consultado sobre si intranquiliza al gobierno porteño la posibilidad de que fracase la iniciativa del juicio político.
La controversia entre las fuerzas políticas porteñas está desatada entre el oficialismo y algunos aliados, que buscan imponer el juicio político, y bloques de la oposición que prefieren una comisión especial investigadora para esclarecer el caso de espionaje ilegal por la causa que tiene procesado a Macri.
En tanto, Macri reiteró que está «tranquilo», a la espera de la votación en la Legislatura -una vez que termine el receso por vacaciones de invierno el 12 de agosto y volvió a señalar que el juicio político «es la mejor manera».