Gremios Docentes acuerdan recuperar días de clases perdidos por paros

Los principales dirigentes de los gremios que realizaron paros durante el primer semestre, firmaron un acta complementaria con el Consejo de Educación en el que aceptaron recuperar a fines de este mes los descuentos realizados y con el sueldo de agosto, las deudas por planillas suplementarias hasta junio. Para recuperar los descuentos, los docentes deberán presentar un plan de recuperación de contenidos perdidos durante el primer semestre.

docentes

El acta fue firmada por Dante Genesini en representación del Consejo de Educación, Estela Genesini, por Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones, Mónica Gurina de Compromiso con las Bases y Mariana Lescafete de la Línea Alfredo Bravo.

El Frente Gremial se comprometió a realizar adecuaciones de planificaciones y planes de estudio para “garantizar los contenidos necesarios” para el presente ciclo lectivo.

Paralelamente, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones realizó un congreso en el que se avalará la propuesta del Gobierno de elevar otros 50 pesos al básico, situación que será admitida también por los otros gremios.

Así, se sumarán cien pesos al básico. En julio había quedado en 850 de básico y cien de adicional remunerativo y bonificable. Ahora a partir de agosto, el básico alcanzará los 900 pesos, más 50 de adicional remunerativo y bonificable.

En ese contexto, el ministro de Educación, Luis Jacobo, aseguró que sería “una necedad que el semestre esté signado por el reclamo. Éste debe ser el semestre del debate. Ya hemos cumplido con lo que reclamaban los gremios y hemos dado aumentos, así que espero que siga el marco del diálogo”.