El gobernador Maurice Closs sostuvo que el debate acerca de si los jóvenes de 16 pueden entrar a boliches «es bueno». «Está bien que se tengan distintas miradas y opiniones del caso», dijo. Pero observó que «lo importante es que podamos tener una agenda donde los temas que le interesan a los jóvenes sean tratados. Siempre escuchando sus ideas». Luego, hizo referencia -aunque sin nombrar a quienes promueven la propuesta- al uso de mochilas transparentes por parte de los alumnos que concurren a la Escuela de Comercio 19 de Eldorado -como lo publica en reciente nota a su directora, Tomasa González-. «Lo que preocupa es cuando por culpa del comportamiento de pocos jóvenes, se tiende a generalizar y se los pone a todos en «una misma bolsa», apuntó.
Seguidamente en su cuenta de la red social Twitter, donde a menudo pueden conocerse las opiniones que tiene sobre determinados temas o situaciones, además de datos informativos sobre acciones gubernamentales, expresó que tiene » una enorme esperanza en la inmensa mayoría de los jóvenes, en su responsabilidad, su capacidad, sus valores, su compromiso».
Fue así que seguidamente escribió su punto de vista respecto a la decisión que hicieron conocer algunos padres a la directora González: «Es «brutal» ver que porque un par (de alumnos) son violentos, todos los demás deban llevar mochilas transparente. Debemos siempre nivelar para arriba!!!».
El texto en su microblogging culmina con una reflexión que repite constantemente en sus discursos cuando se apresta a dejar inaugurados establecimientos educativos, especialmente del nivel Medio. «La escuela secundaria es el mejor lugar para los jóvenes. Seguiremos acercando las secundarias a todos lados y conteniendo a los chicos», subrayó.