Luego de la asamblea realizada en la Escuela Normal Nº10, el Frente Gremial decidió convocar a un paro de 48 horas para los próximos martes 5 y miércoles 6 de marzo, según confirmó Estela Genesini, integrante del FG.
«El frente decidió realizar un paro el martes con asistencia a los lugares de trabajo, y asambleas en las escuelas, para debatir la realidad de cada institución», informó Genesini. «En la Normal 10, por ejemplo, el Consejo planea cerrar 8 divisiones, y mientras tanto inauguran escuelas a pocas cuadras, por la necesidad de acomodar gente, muchos de ellos sin título, acabando de esta forma con las viejas y tradicionales escuelas».
También estuvieron presentes los docentes de las escuelas especiales, quienes además de las falencias edilicias, laborales y salariales, deben enfrentar 37 años de trabajo antes de jubilares. «Es imposible para un docente especial estar tantos años frente al aula. A esa altura no les da la cabeza ni el cuerpo, se perdió lo que estaba en el estatuto, que marcaba 25 años», dijo la representante del FG.
Otro caso es el de las escuelas nocturas, donde ante la creación de otras nuevas, se estarían rompiendo algunas reglas para captar nuevos alumnos: «la reglamentación de las escuelas nocturnas no permite inscribir a menores de 18 años, pero anotan a menores de 16, como si fuese el nocturno, aunque el turno corre en horario diurno. «Son pequeños engaños para captar alumnos».
El miércoles el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que el FG se movilizará hasta el IPS reclamando los derechos de los docentes jubilados. Luego marcharán hasta la Normal 10 en señal de apoyo a esta institución.