Culpan a la presidencia del HCD posadeño al fracaso de la sesión del jueves

Los Bloques del Frente Renovador y 20 de Febrero (¿aún brignolista?) del Concejo Deliberante de Posadas deslindaron toda responsabilidad por el fracaso de la Sesión del jueves, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, «es absoluta responsabilidad de la Presidencia de este Cuerpo brindar las garantías necesarias para asegurar el quórum para sesionar».

concejo-deliberante-posadas

En tal sentido, observaron que las mismas no se dieron «atento a que, una vez más, llegó a nuestro conocimiento que la mayoría opositora que conduce a este Cuerpo pretendía dar tratamiento a un expediente sin Dictamen de Comisión».

«Situación que se ve agravada ya que, como corresponde, no se invitó a nuestros Presidentes de Bloque a la habitual reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria en la cual se debe establecer qué asuntos serán tratados en las sesiones ordinarias, motivo por el cual sospechamos que existiría otro tema más que sin ser tratado pretendía ser incorporado», expresaron en un comunicado.

Para finalizar llamaron a la reflexión a los Concejales que tienen a su cargo la conducción del Concejo Deliberante «a fin de retomar el camino de la normalidad y asegurar de esta manera el respeto a la reglamentación vigente, normativa que en algunos casos fuera establecida por ellos mismo».

La bancada de la renovación y el brignolismo hizo sentir su peso propio y la sesión del Concejo Deliberante donde se proyectaba tratar cuestiones como la incorporación de tarjeteros a planta permanente se frustró.

Estaban presentes en el recinto, además de la presidente Felisa Gottschalk, los ediles Ana María Irrazábal, Raúl Fortte, Ricardo Skanata, Velázquez y Hernán Damiani. José Almirón se encuentra con licencia médica.