Ahora Comisión Investigadora: Macri complicado en su estrategia de juicio político

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó la creación de una Comisión Investigadora y consideró que el juicio político es el mejor camino para determinar si hubo o no responsabilidades suyas o de su gabinete en el caso de las escuchas

images

Para el mandatario comunal, ese órgano que impulsan en forma casi unánime los bloques adversarios «corre el riesgo de terminar en una cosa poco seriao en un show mediático y no parece tener la misma formalidad que el mecanismo de juicio político para esclarecer una acusación grave como la que se me hace».

Los dichos de Macri contrastaron con el guiño que pareció hacer el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ayer en la Exposición Rural de Palermo, donde aceptó la eventual creación de esa Comisión Investigadora parlamentaria como una suerte de mal menor.

El funcionario del ex presidente de Boca había hablado en medio de una complicado panorama para la estrategia que el PRO planteó en la Legislatura, debido a que el juicio político no reuniría los votos que el PRO -que tiene 24 diputados en la Legislatura sobre 60- requiere para aprobarlo.

Macri, en otro acto oficial que encabezó esta tarde, reiteró su convicción de que «el mecanismo del juicio político da mayor transparencia y marcará un tiempo razonable» a la investigación de los legisladores.

«Lo que yo busco es darle a esto la mayor transparencia y hacerlo en un tiempo razonable para seguir trabajando en los temas que le preocupa a la gente, que son la exclusión social, la inseguridad, la pobreza y la preservación del espacio público», puntualizó.

«Yo mismo propicié el juicio político porque estoy tranquilo y no hay ningún delito. Me preocupa seguir trabajando con la gente, para eso vine a la política, no para hacerme famoso ni para hacerme rico. Vamos a seguir ayudándola hasta el último día y en la misma línea», concluyó.

La ratificación del jefe de Gobierno de una estrategia con alto riesgo de fracasar ocurre, finalmente, a horas de que la Legislatura retome las actividades que esta semana estuvieron paralizadas por el receso invernal.

Desde el lunes, según pudo saber DyN, los diputados del oficialismo y de la oposición comenzarán a definir en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento comunal cómo continuará el affaire de las escuchas.