Cristina puso en marcha el diálogo social entre sindicalistas y empresarios

El encuentro que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el consejo directivo de la CGT en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno sirvió como puntapié inicial del diálogo social entre sindicalistas y empresarios. De la reunión participó la totalidad de la conducción obrera, encabezada por Hugo Moyano, y los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada.

cristina-cgt

La ronda de diálogo social que abarcará a trabajadores y empresarios. En este primer encuentro, la presidente Cristina Kirchner recibió al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y al resto de la cúpula de la entidad sindical.

El sindicalista Omar Plaini indicó que el encuentro fue «muy positivo» y tuvo como objetivo comenzar a formar la agenda del diálogo que el miércoles continuará con otra reunión entre el Ejecutivo y la UIA.

«La Presidente nos planteó reglas de juego mínimas y nosotros le hablamos del sistema de salud. Hablamos de lo necesario que es que se apruebe la ley de prepagas en el Congreso», declaró.

De ese modo, Plaini se refirió al nuevo marco regulatorio de salud que se discute en el Congreso y que ha generado el rechazo de los empresarios del sector.

El gremialista advirtió que este tipo de encuentros busca comenzar a pensar en «una Argentina a 25 años» y que incluirá también a integrantes de la CTA.

Consultado sobre el reclamo de las organizaciones sindicales para ganar lugares en las listas de octubre, indicó: «No se habló absolutamente nada de eso».