El diputado provincial, Adolfo Velazquez, explicó que decidió acompañar la candidatura a gobernador de Claudio Wipplinger porque no podría hacer campaña por alguien «que se bajará de su candidatura dos días antes de las elecciones y cuya candidatura salió de una reunión entre cinco dirigentes». Esto fue en clara referencia a Luuis Viana quien también es presidente del Partido Justicialista en Misiones y supuestamente fue puesto a dedo en la candidatura por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«La actitud que ha tenido Viana y que ha tomado tanto el Partido Justicialista como el Frente para la Victoria lo ha dejado solo, creo que a veces es necesario no imponer para tener el acompañamiento mayoritario, por eso cuando no hay posibilidad de discusión es imposible».
Por otra parte manifestó que «con Wiplinger hay diferencias pero al menos podemos sentarnos a dialogar», sostuvo Velázquez.
Velázquez aseguró además que irá como candidato a senador en las elecciones generales , «no bajo el FPV sino del espacio político de Wipplinger.