Cristina anunció construcción de la Autovía Garupá-Santa Ana

La presidenta Cristina de Kirchner anunció la construcción de la autovía Garupá-Santa Ana, que se realizará en dos etapas. La ejecución de estas obras se alcanzará como ampliación de los Convenios oportunamente suscriptos entre la Entidad Binacional Yacyretá como organismo ejecutor y la Dirección Nacional de Vialidad. La Presidenta habló en al XXXI Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá, Misiones, durante su sexta visita oficial a Misiones como titular del PEN.

mfc_6822

 

Cristina estuvo desde las 16.15 hasta las 19.10 del jueves 9 de setiembre en la localidad de la zona centro, donde fue anfitriona del gobernador Maurice Fabián Closs y el intendente Evaldo Rindfleisch, a quienes acompañaron el presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira, miembros del Poder Judicial misionero, jefes comunales, funcionarios provinciales y nacionales, y numeroso público en el Parque de las Naciones.

En ese lugar, la Presidenta concretó la entrega de 1.182 netbooks a estudiantes de dos establecimientos educativos de Leandro N. Alem y Oberá, en el marco del programa “Conectar Igualdad”.

mfc_6850

Las obras anunciadas por la Presidenta ante una multitud incluyen, entre otras, la relocalización de la traza actual de la Ruta Nacional Nº 12, variantes desde el Arco Garita hasta la localidad de Candelaria, relocalización de puentes sobre arroyos y nuevos accesos a la ciudad y puente internacional Posadas-Encarnación.

La Autovía contará con una extensión total de 26,5 km y será desarrollada en etapas y en forma progresiva, correspondiendo la primera de ellas al tramo Garupá-Candelaria con una distancia de 5,2 km.

También, en su discurso la presidente Cristina de Kirchner anunció la disponibilidad de 3 millones de pesos para la Universidad de Misiones y entregó un cheque por 300 mil pesos para el Registro de Tareferos.

La Presidenta aseguró que era “un honor y una gran felicidad” compartir en Oberá, la capital nacional de la Inmigración el homenaje a los antecesores y sus descendientes, para añadir que había señalado al titular de la Legislatura Carlos Rovira cómo en Misiones es donde más se hace evidente la mezcla de las etnias que es distintiva del país.

“San Pedro es el símbolo”, repasó Cristina, recordando la tragedia que provocó un tornado hace un año, “que se ha podido enfrentar la tragedia, el dolor, con el esfuerzo de todos”, recordando su llegada a poco de sucedido el fenómeno meteorológico y su posterior recorrida cuando ya comenzaba la reconstrucción.

Recordó la Presidenta que también ella era nieta de inmigrantes, para advertir que desde otras naciones llegaron al país muchos huyendo de la guerra, otros del hambre o la miseria.

“Sueño con una Argentina en la que en cada Provincia todo hombre y mujer pueda quedarse en su tierra de origen porque pueden desarrollarse en lo social, en lo económico y en lo político. Que se pueda agregar valor a los recursos y generar trabajo, que es el gran organizador social”, subrayó.

Al opinar que esos habitantes “deben quedarse en la chacra, en esa agricultura familiar que tenemos aquí y que aquí, donde se produce podamos ilustrar todo lo que se planta”, indicó que “por esa razón trabajamos en una fuerte infraestructura, en la conectividad de las rutas, desde el primer día. Y hemos llevado adelante el programa de infraestructura del que se tenga memoria en el país”.

Después habló de la importancia de la Educación, recordando que su gestión llevó el Presupuesto a 6 puntos del Producto Bruto interno, participación que en este 2010 creció al 6,48.

“Quintuplicamos el presupuesto de las Universidades. Creamos 5 millones de puestos de trabajo. Pero todavía nos falta mucho y se necesita el esfuerzo de todos para seguir subiendo en el crecimiento”.