Cristina: “tenemos la obligación de continuar el modelo que hemos construido”

La Presidenta afirmó que “muchas veces nos dividieron y enfrentaron para que un puñado disfrutara y acumulara riqueza”. Y pidió que “en este año del Bicentenario los argentinos estemos más unidos que nunca y sepamos aprovechar esta oportunidad histórica, que nadie nos ha regalado”. Fue al encabezar el acto por los 50 años del partido de Berazategui. cristina-saluda

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el proyecto implementado por el gobierno nacional “es la autonomía que le hemos dado a la Argentina” y al recordar al ex presidente Néstor Kirchner sostuvo que se siente afortunada por haber sido elegida “por millones de argentinos y por la dicha de haber sido elegida por él para ser su compañera de toda la vida”.

“Créanme, es un privilegio haber sido su compañera y es también una inmensa responsabilidad cumplir con los sueños de todos los argentinos”, sostuvo la Presidenta al encabezar un acto en Berazategui al cumplirse los 50 años de esa ciudad.

“Nosotros hemos planteado desde 2003 que teníamos que tener política exterior por nuestra identidad, desendeudarnos para quitarnos ese corset, que era la manera de tenernos dominados y nos venían a imponer como virreyes los funcionarios del FMI que eran recibidos como reyes”, remarcó.

En ese sentido, dijo que “para eso teníamos que poner de pie el país industrializado, para que ciudades como Berazategui, Florencio Varela, no fuera ciudades dormitorios”.

Resaltó que “hemos podido estar de pie frente al más formidable vendaval económico que se tenga memoria. Tenemos 52 mil millones de dólares de reserva que nos dan autonomía frente a la crisis financiera”.

“Esto nos ha permitido pagar la deuda sin retirar un solo peso que correspondiera a los social, a lo económico, a lo industrial”, señaló.

Al referirse a las críticas que se le formularon al gobierno en ese sentido, dijo que “la primera economía del mundo (Estados Unidos) transfirió desde la Reserva Federal a su propio gobierno 600 mil millones de dólares. Qué dicen los loros que repetían recetas”.

Además, calificó como “necios, más que traidores” a quienes repetían las recetas importadas.

Más adelante, sostuvo que “el amor derrota al odio. El odio mata las almas y nosotros tenemos mucho amor en las cosas que vamos a seguir construyendo, tenemos un profundo amor por el pueblo, amor por nuestra historia”.

“Sé que no estoy sola y por eso puedo seguir adelante”, afirmó la Presidenta.

Cristina también mencionó que el día del censo en la villa Las Flores de Vicente López los vecinos habían limpiado los pasillos para esperar a los censistas y estos no fueron.

Dijo que llamaron indignados porque querían ser censados y “fuimos a censarlos. Esto es un ejemplo de la voluntad que tenemos todos. Sólo el 0,8 por ciento se negó a ser censado”.

“Somos más los que queremos seguir adelante, creciendo construyendo”, reafirmó.

“El modelo que hemos construido tenemos la obligación de cuidarlo y seguir haciéndolo crecer para que los hijos de nuestros hijos no tengan que vivir las cosas que nos tocaron a nosotros”.

Y finalizó: “No hagan cosas por Cristina sino por la Argentina y por la memoria de ese gran argentino”.