Escándalo entre pilotos en vuelo que debía partir de Buenos Aires a Iguazú

Pilotos de un avión con pasajeros a Iguazú se pelean y demoran vuelo. La gresca se produjo en el vuelo 2734 de la Aerolínea Austral. El comandante pertenecía al sindicato de la Unión de Aviadores de Lineas Aéreas, mientras que el copiloto, que hasta hace pocos días pertenecía a UALA, acababa de afiliarse a Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Este copiloto, al subirse al avión, -en el aeropuerto de Ezeiza- comenzó a insultar a su compañero, quien luego descubrió que el afiliado a APLA portaba una cámara oculta. «Ante esto, el comandante decidió llamar a la Policía Aeronáutica, que detiene al copiloto y le abre expediente», dijo el secretario de Prensa de UALA, Carlos Rincelli.

austral-foto-embraer

Sin embargo, éste no fue el único motivo que generó las protestas y las cancelaciones y demoras de vuelos, ya que, según explicó Edgardo Llanos, de la Asociación de Personal Aeronáutico, a Radio 10, «los vuelos se venían cancelando, no había información para darles a los pasajeros y ellos se violentaban con los empleados», ante lo cual el personal, «decidió retirarse por la falta de garantías policiales».

Por otra parte, ante la pelea entre el piloto y el copiloto, los gremialistas de APLA, pertenecientes a Aerolíneas Argentinas, decidieron cancelar todos los vuelos.

Los viajes, anunciaron desde la empresa, serán reprogramados para este viernes y se reembolsará a los pasajeros los gastos producidos.

El secretario de Prensa de UALA, Carlos Rincelli, explicó que la pelea se produjo en el vuelo 2734 de la Aerolínea Austral con destino a Iguazú.

En ella, explicó, «el comandante pertenecía al sindicato de UALA, mientras que el copiloto, que hasta hace pocos días pertenecía a UALA, acababa de afiliarse a APLA. Este copiloto, al subirse al avión, comenzó a insultar a su compañero, quien luego descubrió que el afiliado a APLA portaba una cámara oculta».

«Ante esto, el comandante decidió llamar a la Policía Aeronáutica, que detiene al copiloto y le abre expediente», detalló Rincelli.