Crimen y supuesto suicidio: Declaró el «llavero» ante el Juez y quedó en libertad

El juez de Instrucción Penal Nº 3 de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rizzi, dispuso tras tomarle declaración dejar en libertad al agente de policía que en la mañana del domingo 22 estaba a cargo de las llaves de los calabozos de la División Resguardo y Custodia de la Unidad Regional de Iguazú donde fue encontrado ahorcado Norberto Hernán Céspedes (19), principal sospechoso del crimen de Liane Itatí «Taty» Piñeyro, en Puerto Esperanza cuyo cuerpo fue hallado sin vida la madrugada del jueves 12.

lali

El magistrado comenzó una etapa de indagatorias para que cada uno de los efectivos policiales que estaban en servicio esa madrugada presten declaración, lo que sucedería la semana próxima.

En cuanto a la investigación del brutal asesinato de la joven estudiante de Puerto Esperanza, se solicitaron cada una de las acciones registradas en el sumario policial. Para que toda persona que haya aportado elementos para lograr la primera detención ahora comparezcan en sede judicial. La intención es para determinar si se vinculan a otras personas en el crimen.

Céspedes, quien había sido detenido el pasado jueves 19 de julio, por su presunta vinculación al homicidio de la estudiante fue encontrado muerto, pendiendo de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso a una celda en la división custodia y traslado de detenidos de la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú.

Por su parte el jefe de la Policía de la Provincia de Misiones, Comisario General Jorge Héctor Munaretto se refirió a la causa por el asesinato de «Taty» luego de la muerte del único detenido dentro de una comisaría. «No hubiéramos querido que pase, pero pasó, se sigue investigando sobre el crimen», señaló.

«Esto no termina ahí», dijo el jefe de la Policía. Respecto a la muerte de Céspedes, señaló: «No hubiéramos querido que pase, pero pasó. Se sigue investigando sobre el crimen. Ayer fue a declarar el policía que estaba encargado de custodiar al detenido, a raíz de eso, se establecerán responsabilidades».

Munaretto se refirió al impacto que tuvo este caso en la cúpula policial, «uno aprende de los errores, somos seres humanos como cualquier otro, obviamente a nadie le cayó bien esto. La sociedad misionera estaba conmocionada por el caso y estábamos avanzando enormemente», dijo.

«Vamos a tomar eso de ejemplo, para que no vuelva a ocurrir», manifestó.

De acuerdo a las líneas investigativas, Munaretto señaló que podría haber otros involucrados en el asesinato de la joven de Puerto Esperanza. Todavía resta establecer la responsabilidad de Céspedes, y por medio de pericias y testimoniales esperan resolver el crimen.

1 comment