Crimen Puerto Rico: Pruebas de ADN decisivas para confirmar procesamiento del panadero

El Tribunal Penal N° 2 de Posadas que actuó como subrogante de la Cámara de Apelaciones de Eldorado confirmó el viernes el procesamiento del panadero Aldemar Francisco Bourscheid (51), acusado de asesinar a Angélica Ramírez (14).

marcha-angelica

El crimen que en septiembre del año pasado conmovió a la tranquila ciudad de Puerto Rico. Restará entonces ahora la decisión del juez Civil a cargo de la Instrucción por inhibición de dos magistrados Ector Acosta -porque uno de sus hijos fue mencionado en la investigación- y Osvaldo Lunge -por su vinculación de amistad con el magistrado y su hijo.

El juez Italo Lirussi debería elevar la causa a juicio aunque no se sabe si se sustanciaría el debate oral este año o el próximo.

El Tribunal de Posadas habría evaluado las pruebas de ADN que comprometen al panadero para ratificar el procesamiento decidido por la cuarta jueza que se hizo cargo de la causa, Laura Marcela González -luego apartada cuando se rechazó la inhibición que a su vez había interpuesto Lirussi-.

Las evidencias genéticas -incluida la sangre de la víctima encontrada en una zapatilla- habría sido determinantes para ratificar la incriminación del panadero. En tanto, el móvil habría que encontrarlo en la relación cercana que el hombre habría mantenido con la adolescente.