CGE: Para levantar cortes de ruta se suspendieron sanciones a docentes piqueteros

El jefe del Gabinete Educativo del Consejo General de Educación Alberto Galarza dijo que a cambio que el Movimiento Pedagógico de Liberación levantara el corte de ruta, el CGE suspendió el sumario que había comenzado a tramitarse para sancionar a los dirigentes del piquete. Seguidamente acordaron un cuarto intermedio hasta el martes para tratar cuestiones relativas al trabajo del personal de servicio, composición del salario docente y aplicación de la grilla de antigüedad, deuda salarial.

corte-de-ruta-de-docentes-de-montecarlo

Confirmó también que entre los negociaciones se contaba al cuestionado Rubén Ortíz, junto a otros dirigentes como Carlos Lescano y Carlos Kobziubzik, actuando como mediador el intendente de Montecarlo Julio César Barreto, «porque es su ciudad la más afectada por estos cortes de ruta», comentó.

Así también lo informaron en un comunicado afirmando del Movimiento Pedagógico de Liberación. Afirmaron que «consiguió suspender el sumario iniciado a 8 integrantes del Movimiento, que fue notificado hoy y puso en peligro el inicio de las negociaciones, y sus representantes se sentaron a dialogar con las autoridades del Consejo General de Educación en la sede de la Municipalidad de Montecarlo».

Dijeron que «luego de 4 horas de discusión, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9 de la mañana, cuando se retomen las negociaciones sobre los siguientes ejes: reivindicaciones del personal de servicio, precisión en el cronograma del pago de la deuda salarial 2012, puesta en vigencia de la grilla de antigüedad y composición del piso de garantía en el cargo testigo».

Indicaron que por el CGE asistió el jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza, y por el MPL, Rubén Ortiz, Carlos Lezcano, Carlos Kobziubzik y Mónica Balmaceda, entre otros.

También se arrogaron la efectivización de pagos adeudados -en realidad acordados por el Gobierno con los gremios docentes provinciales- como el pago de la suplementaria de octubre y la confirmación del pago de las suplementarias de noviembre y diciembre en el transcurso del mes de febrero.

Indicaron igualmente que «el MPL redoblará su actividad en defensa del salario de los trabajadores de la educación y de la escuela pública con las siguientes propuestas:

-continuidad del acampe frente al acceso a Montecarlo

-volanteadas para informar sobre los motivos de la protesta

-charlas de formación política y sindical

-asamblea provincial docente y no docente el sábado a las 15 en el acampe

-peña el domingo desde las 19, también en el mismo lugar del acampe».

Puntualizaron que «un representante de la CTA a nivel nacional, Jorge Cardelli, viajó desde Buenos Aires para traer su solidaridad a los sancionados y a la lucha de los educadores misioneros. Participó en la asamblea y planteó la posibilidad de que se articulen medidas a nivel nacional frente al inicio del ciclo lectivo».