COVID-19 / Misiones | Brote en geriátrico de Eldorado: 30 positivos; una persona internada en el Hospital SAMIC

 

Se testeó a todo los integrantes del Hogar “Santa Marta”, del Eldorado, dando positivo para COVID19 30 personaS,10 de ellos integrantes del staff de cuidadores y 20 residentes asintomáticos. Una sola persona requirió internación, encontrándose con buena evolución en una clínica privada de esa ciudad del Alto Paraná misionero. Con estos casos, la estadística de Eldorado dio un salto, al registrar 35 casos nuevos y 114 activos. El equipo de Salud Pública de Misiones y de la Municipalidad de Eldorado, encabezados por el Ministro de Salud Pública provincial, Oscar Alarcón, y el Intendente Fabio Martínez, estuvieron trabajando este lunes 15/02 en el lugar, hisopando a trabajadores y residentes,  desarrollando los protocolos de contención, control y atención a pacientes con coronavirus y contactos estrechos.

El Ministerio proveyó a todos los que están en el hogar de elementos de bioseguridad.

Salud pública junto al Intendente refuerzan la atención sanitaria en el Hogar  con médicos promotores y asistencia social.  Y se realiza un constante monitoreo a cada uno de los abuelos que residen en el hogar.

Se procedió a armar un sector de aislamiento para los casos positivos (todos asintomáticos) con todas las medidas de bioseguridad correspondiente y al personal que dio positivo se les indicó aislamiento en sus domicilios.

El Ministro indicó, como está establecido,  el tratamiento con plasma convaleciente para los abuelos mayores de 75 años y para la persona que está internada.

Se procedió a armar un sector de aislamiento para los casos positivos (todos asintomáticos) con todas las medidas de bioseguridad correspondiente y al personal que dio positivo se les indicó aislamiento en sus domicilios.

Informaron además que Salud Pública junto al Intendente refuerzan la atención sanitaria en el Hogar con médicos promotores y asistencia social. Y se realiza un constante monitoreo a cada uno de las personas mayores que residen en el hogar.

El Ministro indicó además que, como está establecido, se inició el tratamiento con plasma convaleciente para los mayores de 75 años y para la persona que están internada.

Acompañaron a Alarcón y a Martínez, el Director Ejecutivo del Samic Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, el  coordinador de Atención Primaria de Salud Zona Norte, Dr. José Luis Rivero y  el jefe departamento de Atención Primaria de la Salud (APS) de Zona Norte Paraná, Dr. Víctor Martínez.